La marca "Compita" se convertirá en el superhéroe de los panameños porque aún cuando todo sube, mediante ella se venderán productos de buena calidad a precios económicos.
Primero fue el arroz, que alza tras alza, el grano más consumido por los panameños se volvía cada vez más inaccesible para los golpeados bolsillos de los nacionales y ahora se mercadea a través de esta marca a precio de pueblo.
El turno es ahora para los productos de primera necesidad que igualmente serán empacados y vendidos bajo el sello "Compita" a través del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), según informó el director de esta entidad, Gonzalo Cambefort.
LOS PRODUCTOS
Azúcar, aceite, sal, lenteja, carne, sardina, pollo, huevo, frijoles, leche y arroz, forman parte de los productos de esta canasta básica de alimentos, que se venderá en unos 113 puntos del país entre ferias del productor y oficinas del sector público agropecuario.
El ministro Cambefort explicó que inicialmente comenzarán como hicieron con el arroz, vendiendo otras marcas que encontrarán a buenos precios y finalmente se empacará bajo el nombre "Compita".
Detalló que con esta iniciativa apoyarán al productor nacional a quienes le comprarán estos rubros a buen precio, y revenderán a costos que están muy por debajo de los que se encuentran estos productos en el mercado nacional.