miércoles 10 de diciembre de 2008

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

provincias

nuestra tierra

deportes

el mundo

viva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  AL CIERRE

a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui

Chequezón pa' la ampliación

Jessica Tasón | Cr�tica en L�nea

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) firmó ayer con altos directivos de cinco agencias multilaterales y bilaterales de crédito, el contrato de préstamo por $2, 300 millones para financiar parcialmente el proyecto del Tercer Juego de Esclusas.

Estas líneas de crédito serán utilizadas a partir del próximo año y cubrirán una parte del costo estimado de $5, 200 millones del proyecto. El resto provendrá de los ingresos de operación del Canal.

La estructura de financiamiento establece un plazo de vigencia de los préstamos a 20 años, con 10 años como período de gracia y no 8 años como se planteaba inicialmente en el plan maestro.

El administrador de la ACP, Alberto Alemán Zubieta, manifestó que esto obedece a que esta nueva estructura financiera es mejor que la que se tenía originalmente como modelo. "Lo que hemos conseguido es mucho mejor y de mayores beneficios para nuestro país", afirmó.

Referente a la tasa de interés, Alemán Zubieta señaló que varía, porque cada uno de los préstamos tiene diferentes ratas, pero el promedio se puede ponderar como 1.35 sobre el London Interbanking Offered Rate (Libor).

 

    TITULARES

haga click para ampliar la imagen
Marinos declaran por caso de accidente aéreo

haga click para ampliar la imagen
Afinan reunión de mesa en caso de general chileno

haga click para ampliar la imagen
Crisis vs ampliación


linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados