buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

OPINION

Share/Bookmark

Buzón de los Lectores

A lo largo de la última década, la antigua base militar estadounidense de Clayton ha sido transformada por la Fundación Ciudad del Saber para adaptarla a las necesidades de un proyecto del Estado panameño: crear en este sitio un entorno fértil en el que conViva, Crítica en Línean y colaboren la empresa privada, la academia, los centros de investigación y los organismos de cooperación internacional para poner el conocimiento al servicio de un desarrollo más humano y sostenible.

La publicación Ciudad del Saber: Un legado en construcción, cuyos textos fueron preparados por el arquitecto e historiador Eduardo Tejeira Davis, ofrece la primera narrativa panameña sobre el significado histórico del sitio de Clayton, analizando sus valores patrimoniales, arquitectónicos, urbanísticos y paisajísticos, y estableciendo vínculos significativos con la historia de la presencia civil y militar de los Estados Unidos de América en Panamá.

En sus 144 páginas, profusamente ilustradas con fotografías, mapas y planos, el libro muestra la transformación que viene llevando a cabo la Fundación Ciudad del Saber en las 120 hectáreas de la antigua base que le fueron entregadas en 1999, así como los criterios que inspiran esta transformación y los proyectos que se realizan para la conservación y puesta en valor del legado recibido.

Recientemente se presentó el libro en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber (edificio 184), por el director Ejecutivo de la Fundación Ciudad del Saber (FCdS), Jorge R. Arosemena R., y el arquitecto Eduardo Tejeira Davis, quienes explicaron los contenidos de esta nueva publicación.

Igualmente se realizó un conversatorio en el que participaron la Arq. Julieta de Arango, directora del Patronato Panamá Viejo; el Arq. Juan Manuel Vásquez, director de Obras y Construcciones Municipales de la Alcaldía de Panamá; el Ing. Tomás Paredes, director de Infraestructuras de la FCdS; y el Lic. Eduardo Araújo, gerente de Proyectos de la FCdS y editor del libro.

PUNTO CRITICO
haga click para ampliar la imagen

�Cómo evalúa usted el servicio de recolección de la basura?