miércoles 15 de diciembre de 2010 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

nacional

política

opinión

el pueblo habla

provincias

nuestra tierra

sport

el mundo

viva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  AL CIERRE

Share/Bookmark

Darién sigue en crisis
La situación en la provincia de Darién se mantiene crítica mientras se contabilizan más 5 mil personas afectadas por las inundaciones; mientras que en Chepo, los niveles de las aguas han bajado.

Redacción | Cr�tica en L�nea

De los afectados en Darién, 346 son niñas, 142 niños, 240 mujeres, 349 hombres, 26 adultos mayores y 10 discapacitados., Crítica en Línea

Según reportes del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), hay mil 27 viviendas afectadas y 22 destruidas, así como mil 630 personas refugiadas en 8 albergues instalados en las escuelas de Lajas Blancas, El Salto, Yaviza, parte alta de Nuevo Vigía, Santa Librada, Nuevo Progreso, en el internado de la Escuela Católica de Yaviza y en la escuela de Chati.

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT) informó, por su parte, que una vez bajen los niveles de agua y Sinaproc permita la entrada a las zonas de desastres, se procederá a reconstruir, previa evaluación, las viviendas afectadas y construir nuevas.

El Ministerio de Educación informó que ha trasladado vía aérea a más de 300 docentes desde las zonas afectadas por las inundaciones.

En Chepo, los niveles de los ríos han empezado a bajar, información que ha tranquilizado de cierta manera a los damnificados.

Arturo Alvarado, director de Sinaproc, dijo que se están tomando medidas sanitarias, pues hay animales muertos y hasta un cementerio, donde se han afectado varias tumbas.

Mientras tanto, los albergues estarán funcionando hasta segunda orden.

Añadió que el Ministerio de Obras Públicas (MOP) deberá inspeccionar las vías y caminos para limpiarlos. Alvarado prometió la entrega de neveras, juegos de sala y comedor a los damnificados.

Indicó que la gente sigue aislada, porque la represa no permite el encauzamiento de los ríos Mamoní y Bayano.

 

    TITULARES

Abren cuenta para ayudar a damnificados

haga click para ampliar la imagen
Cierran mercados por falta de agua



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados