viernes 2 de enero de 2009

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

política

opinión

economía

el pueblo habla

provincias

deportes

el mundo

viva

eva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  AL CIERRE

a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui

Hallan muerto a Agustín Escudé

Dayris Solano | Cr�tica en L�nea

haga click para ampliar la imagen

Diputado perredista Agustín Escudé.

El diputado perredista Agustín Escudé fue hallado muerto ayer en la mañana por su esposa Alina Carraposo y sus dos hijos en la recámara principal de su residencia en la Urbanización Las Perlas en la ciudad de David, provincia de Chiriquí. Tenía 48 años de edad.

Familiares, amigos y copartidarios, entre los que estaban el gobernador de la provincia, Virgilio Vergara y el ex ministro de educación, Belgis Castro, se congregaron en la residencia del fallecido diputado, lamentando su muerte, que también ha dejado luto en el Partido Revolucionario Democrático (PRD).

Fulvio Terán, fiscal encargado del caso, señaló que se investiga aún como murió. El cuerpo sin vida del diputado fue trasladado a la morgue para realizarle la necropsia de rigor y confirmar la causa de muerte.

Edward Bardayán, dirigente deportivo vecino de la barriada, dijo que desde hace días Escudé venía sufriendo problemas de depresión. "Estamos muy tristes por lo sucedido, nunca pensamos que esto iba a pasar, la familia está consternada por este hecho", señaló.

Sin embargo, el suegro del diputado, Anel Carraposo, negó versiones iniciales de que Escudé se había suicidado, explicando que Escudé venía sufriendo un progresivo agravamiento de una patología vascular, y que fue eso lo que le causó la muerte.

De igual forma, el Presidente de la Asamblea Nacional, Raúl Rodríguez, dijo que el diputado chiricano había estado confrontando en los últimos días problemas de salud que lo habían alejado de las últimas sesiones. Rodríguez dijo estar "muy triste" por la noticia.

Escudé nació el 2 de agosto de 1960 en David, donde estudió hasta graduarse en la secundaria en colegio San Vicente de Paul, y luego obtuvo el título de Doctor en Medicina de la Universidad Autónoma Metropolitana de México.

Escudé logró llegar a diputado de la Asamblea Nacional en el año 2004 con la mayor cantidad de votos en la historia del circuito 4-1. Sin embargo, no pudo lograr su reelección, ya que perdió contra Belgis Castro en las primarias perredistas de septiembre pasado.

También se destacó como líder cristiano de su comunidad, y llegó a ser pastor fundador del Centro Carismático Evangélico, y miembro del Comité Ecuménico Nacional.

Belgis Castro, quien también es cuarto subsecretario del Comité Ejecutivo Nacional de PRD, dijo que se trata de un duro golpe para el partido: "Sentimos mucho su ausencia; ahora nuestra tarea es ponderar en su justa dimensión el aporte que hizo Agustín al partido y al país".

Luego del hecho, amigos del diputado se trasladaron al Centro Carismático para pedir por la paz de su alma.

Su curul en la Asamblea Nacional ahora debe ser ocupada por su suplente, Ramiro Villarreal, al igual que la presidencia de la Comisión Legislativa de Derechos Humanos. La segunda suplente de Escudé es Rosa Haydeé Marquínez de Jiménez.

Raúl Rodríguez, reveló que convocará a una sesión solemne extraordinaria para rendir homenaje póstumo a Escudé.

Este es el segundo fallecimiento de un diputado durante la actual legislatura, puesto que en julio pasado falleció de un infarto Carlos "Titi" Alvarado, del circuito 4-6, también en Chiriquí.

 

    TITULARES

Asamblea rinde balance de trabajo legislativo


linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados