Para el PRD, el mes de enero es clave para recortar la ventaja en las encuestas que mantiene Ricardo Martinelli, y para ello pusieron en marcha desde ayer una campaña publicitaria televisiva donde la mancuerna presidencial oficialista, que conforman Balbina Herrera y Juan Carlos Navarro, aparecen juntos promoviendo el eslogan "el cambio a favor de la gente".
Este es el primer anuncio publicitario donde ambos perredistas se proyectan reconciliados, unidos y remando para el mismo lado.
La estrategia para enrumbar la intención de voto a favor de Herrera y Navarro incluye el reforzamiento de la campaña publicitaria, y para ello se contrató a Publicuatro como publicitaria madre para los aspectos sensitivos de la campaña como la imagen de la candidata, mientras que Genios Publicidad tocará otros aspectos generales de la campaña PRD.
La variación en el enfoque de la campaña incluye la puesta en ejecución del plan "SUMA 2", donde se le pide a cada PRD inscrito que sume a favor del oficialismo a dos amigos fuera de las filas del colectivo. Actualmente, el PRD capacita a unos 20 mil segmentadores políticos que tendrán la misión de detectar votantes potenciales con un grado de indecisión para encaminarlos a apoyar a la candidata oficialista.
Pero Herrera y Navarro no son los únicos que durante esta campaña utilizan en sus eslóganes la palabra "cambio". Ricardo Martinelli se promueve como "el cambio de verdad", mientras que Juan Carlos Varela le dice al electorado que él es "el cambio en el que pueden confiar".