Martes 12 de enero de 1999

 








 

 


MENSAJE
Quebrado bajo el peso de un secreto

Hermano Pablo,
Costa Mesa, California

Estaba cansado, definitivamente cansado, Pesaba sobre él 73 años de vida. Y pensaba algo más, un secreto que había llevado por más de 50 años. En su lecho de muerte apretó la mano de su hijo adoptivo Scott, de 27 años, y Billy Tipton, famoso músico de jazz, pasó a la eternidad con un último y gran suspiro de alivio.

Su hijo llevó el cadáver a la funeraria para que lo embalsamaran. Allí le dieron la noticia. "Esta persona no es hombre - dijo el director de la funeraria-. Es mujer. Esto tiene que ser aclarado en la partida de defunción".

Billy Tipton, por razones profesionales, había vivido más de 50 años como hombre, siendo mujer. "Murió cansado de soportar su secreto", expresó su hijo melancólicamente.

Amigo, hay muchas personas como Billy Tipton, que arrastran durante toda su vida el peso de un secreto. Y ese peso en lugar de aliviarse con los años, suele hacerse más y más pesado.

Para algunas mujeres es un desliz de su juventud. Para algunos hombres es un delito que cometieron. Para otras personas es algo de lo cual fueron testigos inocentes, pero debieron guardar el secreto para proteger a un ser amado.

Es cierto que en la vida de muchas personas hay secretos que mejor es guardarlos ocultos para siempre. Revelarlos, tal vez, haría más mal que bien. Pero ese secreto tiene que ser una espina clavada en la carne, o una piedra en el corazón. Este secreto irrevelable que roe y carcome la conciencia, puede ser revelado a alguien que ni se burla de uno ni tampoco condena. Esa persona es el amigo de los sufridos. Escuché sus palabras: "Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar" (Mateo 11:28). ¿Quién hizo esta magna invitación? Jesucristo, el hijo de Dios. Jesucristo vive hoy, amigo, para cumplir su promesa. Confíele su secreto. El escucha y perdona y ama. El quiere ser su Salvador.

 

 

 

 

 

CULTURA
Turistas podrán pernoctar en antigua prisión de Mandela

 

PORTADA | NACIONALES | OPINION | PROVINCIAS | DEPORTES | LATINOAMERICA | COMUNIDAD | REPORTAJES | CRONICA ROJA | EDICIONES ANTERIORES


   Copyright 1995-1999, Derechos Reservados EPASA, Editora Panamá América, S.A.