S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

provincias

sport

el mundo

eva

sucesos

 

CRITICA
 
COMENTARIO
  OPINI�N


Pase de factura

Aquilino Ortega Luna | Periodista

La naturaleza, una alianza política endeble y fracturada y la inexperiencia en el manejo de la cosa pública le están empezando a pasar factura al gobierno de Ricardo Martinelli.

Un balance general de los primeros 17 meses del Gobierno del cambio lleva a la conclusión que la gestión ha sido exitosa desde el punto de vista económico y social gracias a proyectos como "100 para los 70" el "Metro Bus" y la "Beca Universal"; empero, en lo referente al respeto de los derechos humanos y la libertad de expresión, se mantiene una mora.

Desde el accidente del bus en Las Garzas, que le arrancó la vida a más de una decena de panameños, el gobierno del presidente Martinelli ha estado marcado por la tragedia.

Los hechos de Bocas del Toro, que dejaron un saldo de 2 muertos, centenares de heridos y pérdidas materiales cuantiosas, producto de las protestas de rechazo a las leyes "carcelazo" y "chorizo", abonaron más dolor y sal a un malherido gobierno.

Y como cierre magistral, las inundaciones de Colón, Darién y Chepo, el incendio del centro de reclusión de menores y la crisis del agua en la Capital provocaron un desgaste político en el equipo de Martinelli.

Las confrontaciones con periodistas nacionales e internacionales no le generaron buenos créditos al "Crazy Team" y sembraron temor en la opinión pública. La Alianza de Gobierno llegó al punto de ebullición luego de que un par de diputados de Cambio Democrático enarbolaron la idea de introducir la reelección presidencial inmediata.

Los panameñistas se levantaron en armas y amenazaron con no ratificar al procurador José Ayú Prado y a la directora de la ANAM, Lucía Chandeck, si el proyecto que buscaba sepultar las aspiraciones presidenciales de Juan Carlos Varela no era retirado.

El escándalo de corrupción en el Ministerio Público sepultó al menos temporalmente las intenciones de Martinelli de llevar a feliz término su Plan de Gobierno.

Lo bueno, dentro de lo trágico, es que Martinelli aún tiene tiempo para enmendar, cumplir promesas e instituir en Panamá el mejor Gobierno de la historia.




OTROS TITULARES

Conferencia de Casablanca

Sin embargo, ignoro los estudios de mi hijo

El día después

Saltar

Pase de factura

�No mires hacia abajo!

Otra demora con el TLC

 


 

  





linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados