Domingo 24 de dic. de 1998

 








 

 


El amor ¿perdura después de la muerte?

Flor Bocharel
Crítica en Línea

Al consultar a Josefina (nombre ficticio), una estudiosa de la magia blanca en la provincia de Chiriquí, aseguró que sí hay vida después de la muerte, y el nombre que le corresponde a ese hecho paranormal, es reencarnación.

Pero advirtió que aunque el ser humano reencarne en cualquier otra especie, las parejas de amantes, novios o esposos que no han sido bendecidos por la Iglesia católica, no se encuentran en el más allá, a pesar de cualquier tipo de promesa de amor eterno.

Sin embargo, Josefina manifestó que los compadres, sí se encuentran en el más allá, porque es un don que Dios le da a las personas que bautizan a los hijos de amigos y familiares.

Al preguntarle sobre esos dones que tienen los padrinos, Josefina dijo que entre ellos está el hecho de que cuando un niño se desaparece, sólo el padrino o la madrina lo encontrará, y para ello citó el caso del niño Adolfo Luis Martínez de 13 años, el cual se ahogó en el Estero de Pedregal, el pasado 4 de enero.

El cuerpo del menor estuvo perdido por varias horas, y no fue hasta cuando llegó la madrina, que se puso una vela en una batea, y el cuerpo fue encontrado en las raíces del manglar.

Por otro lado, al consultar a un miembro de la Logia Rosacruz, el cual pidió reserva de su nombre, aseguró que el amor es la ley más grande, vibrando en el Cosmo.

"Hasta el Ser evoluciona su existencia por amor, el hombre es una expresión del Ser, particularizada y si el Ser lo es todo, no puede concebirse algo fuera del todo", acotó la fuente.

Según el vocero, como el ser humano reencarna, en otra vida se encuentra con el ser amado, y es por ello que el amor perdura a través del tiempo, nos encontramos con la persona amada, por simple atracción, sin saber que anteriormente conoció a ese ser amado.

En cuanto a si hay vida después de la muerte, éste señaló que el Ser es el Ser, y sus formas de expresión son múltiples. El orden del Ser es la vida en su incesante evolución.

"El Ser es lo que ha sido, lo que es, lo que será, ni tuvo principio ni tendrá fin", dijo el miembro de los rosacruces.

Señaló que muchas disciplinas herméticas así lo consideran en sus propias ontologías y ningún movimiento doctrinal religioso serio y sincero podría negarlo.

Al mismo tiempo señaló que la vida continúa su eterna expresión, lo que la concepción humana tiene por muerte, es un paso que modifica la expresión del Ser, por lo tanto la muerte no es el fin de la vida y por lo tanto no existe.

Es obvio que no volveremos a ser lo que hoy somos, todo cambia y todo se transforma, volvemos a la vida, sí pero modificados, por imperativos de esa evolución aludida.

Mientras que al abordar algún vocero de la Iglesia Católica con referencia a este tema, que muchas veces crea un halo de misterio entre la mayoría de los habitantes del planeta Tierra, fue imposible conocer su punto de vista acerca de los mismos.

 

 

 


 

Pero advirtió que aunque el ser humano reencarne en cualquier otra especie, las parejas de amantes, novios o esposos que no han sido bendecidos por la Iglesia católica, no se encuentran en el más allá, a pesar de cualquier tipo de promesa de amor eterno.

 

PORTADA | NACIONALES | RELATOS | OPINION | PROVINCIAS | DEPORTES | LATINOAMERICA | COMUNIDAD VARIEDADES | CRONICA ROJA | EDICION DE HOY | EDICIONES ANTERIORES


 

 Copyright 1995-1999, Derechos Reservados EPASA, Editora Panamá América, S.A.