TEMAS DE ACTUALIDAD
"Inseguridad peatonal en Plaza Carolina"

Carlos Christian Sánchez Campos

Los ciudadanos de la urbe capitalina siempre encuentran dificultades para transitar las calles y avenidas principales, debido a la irresponsabilidad de los conductores del volante, las carreras o regatas de los autobuses, la política del "No voy para allá" de los taxistas y el silencio de las autoridades nacionales ante la falta de puentes peatonales elevados en muchas de las zonas comerciales más concurridas de la metrópoli.

En una de las pocas medidas sanas hechas por una autoridad nacional, el Gobernador de la Provincia de Panamá, Licdo. Eduardo Herrera, implementó una ley que merece estricto cumplimiento de los peatones, muchos de los cuales no utilizan los pasos elevados en distintas áreas de la ciudad. Tal es el caso del cruce de la Cincuentenario y la Vía España, en donde los ciudadanos pasan por debajo del puente, sin reparar en las consecuencias trágicas de un accidente. Empero, le recomendamos al Gobernador que también exija a los dueños de muchos centros comerciales de las afueras de la Ciudad de Panamá, que construyan facilidades peatonales para los clientes de dichos complejos de compra y venta de productos.

Tal es el caso del Centro Comercial de Plaza Carolina, el cual, desde 1993 viene funcionando como una alternativa cercana de compras para miles de panameños que viven en Juan Díaz, Parque Lefevre, Campo Limbergh, Santa Clara, Jardín Olímpico y Chanis. Desgraciadamente, al frente de la entrada de este centro comercial, han muerto varios ciudadanos debido a la falta de un puente elevado peatonal, que es necesario para los clientes de Plaza Carolina.

Conociendo el enorme carisma del dueño del Centro Comercial Plaza Carolina, y de la Cadena Super 99, el señor Ricardo Martinelli, le sugerimos que inicie urgentemente la construcción de un puente peatonal para garantizar la seguridad de sus clientes. Desde hace rato que se viene solicitando a los empresarios de Plaza Carolina que recolecten el dinero suficiente para edificar el proyecto, pero parece ser que nuestras quejas llegan a oídos sordos.

Además, no sólo Plaza Carolina tiene el mismo problema de la falta de pasos elevados peatonales. El Centro Comercial Los Pueblos de Juan Díaz, el Supermercado Extra de Concepción y el Super 99 de Plaza Tocumen, carecen de dichos puentes para transeúntes. Lo trágico, Señor Martinelli, es que en 1997, un infante murió al frente de la parada de buses de Plaza Tocumen, y éste se dirigía a comprar víveres en su supermercado. Sería una buena acción, de su parte, que comenzara una campaña destinada a fomentar la seguridad de sus clientes, con la construcción de pasos elevados al frente de sus empresas. Así las cosas serían más fáciles para los votantes...

 

 

 

 

 

 


 

AYER GRAFICO
Expresidentes de la República y rivales políticos en la Comandancia de la Guardia Nacional


CREO SER UN BUEN CIUDADANO
Sin embargo, no coopero con el aseo


OPINIONES

 

PORTADA | NACIONALES | OPINION | PROVINCIAS | DEPORTES | LATINOAMERICA | COMUNIDAD | REPORTAJES | VARIEDADES | CRONICA ROJA | EDICIONES ANTERIORES


 

 Copyright 1995-1999, Derechos Reservados EPASA, Editora Panamá América, S.A.