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Jean Laurent Parienti, que dice tener el respaldo de la Embajada de Francia en Panamá, ha manifestado contar con un globo de tierra en La Laguna. |
El ex presidente de la Cámara de Comercio en Colón, Gassan Salama, hizo un llamado de alerta a la Autoridad Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), para que no se deje sorprender por una sociedad conformada por un grupo de transportista y un inversionista francés, quienes dicen contar con un terreno para la construcción de una terminal de buses.
Salama dijo que el promotor de la obra, Jean Laurent Parienti, que dice tener el respaldo de la Embajada de Francia en Panamá, ha manifestado contar con un globo de tierra en el área conocida como La Laguna, cuando estas tierras pertenecen a la sociedad anónima Inversiones Salama.
El empresario explicó que existe una resolución de la ATTT donde se establece un plazo de 90 días para que la sociedad Terminal Nacional de Transporte de Pasajeros para la provincia de Colón presente el anteproyecto de planos sobre los terrenos, que no son de esa empresa.
"La resolución 1425 fue emitida el 10 de junio de 2002 y el plazo ya venció, sin embargo, vemos cómo a más de 200 días la ATTT guarda un silencio sepulcral y no anula la referida resolución", expresó.
Para el empresario, existen suficientes pruebas que muestran que todo lo actuado por el promotor del proyecto Laurent Parienti y algunos transportistas de Colón no cumplen con los requisitos que exige la ley, y a todo esto la ATTT se mantiene callada.
"Esto va a originar un escándalo, donde todos los transportistas quedarán envueltos en un lío legal de grandes proporciones, sino piden explicaciones claras a los que promueven de manera irregular la obra", sostuvo.
Entre los documentos presentados por el empresario colonense está una carta del Ministerio de Vivienda fechada el 1 de octubre de 2002 donde se advierte que en el plano presentado por la sociedad Terminal Nacional de Transporte Terrestre para la provincia de Colón, no se observan planos de carriles de acelaración y desaceleración y que el proyecto es más de carácter comercial que de una terminal de transporte.
Otra carta del MOP con fecha del 12 de septiembre de 2002 reitera que se deberán cumplir con las medidas de mitigación solicitadas por ANAM en los estudios de impacto ambiental y la realización de un estudio hidrológico e hidraúlico para la prolongación del mismo. La Sociedad Terminal Nacional de Transporte Terrestre de Pasajeros para la provincia de Colón S.A. se inscribió el 7 de junio de 2002 y tres días después, el 10 de junio obtiene una resolución de la ATTT para desarrollar un proyecto de terminal de buses. |