Sábado 13 de febrero de 1999

 







 

 


POR PERDIDA DE TERRENO
Municipio de Chorrera pedirá a legisladores derogación de Ley 5

Esta situación afecta a gran número de chorreranos, que hoy por disposiciones legales absurdas se ven en la necesidad de acudir hasta Arraiján, para solucionar problemas elementales como pensión alimenticia y demás, señaló el Asesor Municipal, Eduardo Sinclair.

Yodalis Bethancourt
Panamá Oeste- EPASA

El Municipio de La Chorrera pedirá a los legisladores del circuito que soliciten a la Asamblea Legislativa, la derogación de la Ley 5 por medio de la cual pierde una extensión de tierras conocida como Lagartera Grande y que pasó a jurisdicción del distrito de Arraiján.

Esta situación fue expuesta ante el pleno del Concejo por el Asesor Municipal, Eduardo Sinclair, quien hizo referencia a la Ley 5 del 25 de febrero de 1973, por medio de la que se creó la Autoridad de la Región Interoceánica (ARI) y la Ley 1 del 14 de enero de 1991, por el cual se adoptan medidas urgentes con respecto a bienes revertidos del área del Canal.

A través de éstas leyes, el distrito de La Chorrera, a juicio del asesor Sinclair, "ha perdido una vasta extensión de tierra, conocida como Lagartera Grande", que toda la vida fue reconocida como regimiento de Amador.

Sinclair señaló la necesidad que los legisladores Roberto Abrego y Aris De Icaza, participen de la reunión programada con la Ministra de Gobierno y Justicia, Mariela Sagel, que tendrán el próximo 19 de febrero, donde se planteará la problemática del distrito de La Chorrera con respecto a la pérdida de dichas tierras.

Agregó que ésta situación afecta a gran número de chorreranos, que hoy por disposiciones legales absurdas se ven en la necesidad de acudir hasta Arraiján, para solucionar problemas elementales como pensión alimenticia y demás.

Sinclair dijo que las autoridades municipales del distrito de La Chorrera no tienen jurisdicción en la comunidad de Lagartera Grande, pese a que toda la vida, han dependido del apoyo del representante de El Arado, José Mendieta, elegido en tres períodos consecutivos.

El abogado Sinclair fue claro en señalar que según la Ley 5, todos los bienes revertidos al Oeste del Canal quedan incorporados al distrito de Arraiján.

Dijo que aunque la lucha no es fácil, tampoco es imposible, ya que con la buena voluntad de los legisladores chorreranos se podría presentar una ley que derogue la vigente, que convierte a Arraiján de dueño absoluto de éstas tierras.



 

 





 

Más de 300 mil toneladas cortas de caña esperan producir en 1999

No permiten participación de carro alegórico gay en carnaval tableño

Iglesia Católica da visto bueno para carnavales de Chame

 

PORTADA | NACIONALES | OPINION | DEPORTES | LATINOAMERICA | COMUNIDAD | REPORTAJES | VARIEDADES | CRONICA ROJA | EDICIONES ANTERIORES


 

 Copyright 1995-1999, Derechos Reservados EPASA, Editora Panamá América, S.A.