miércoles 4 de marzo de 2009

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

provincias

nuestra tierra

deportes

el mundo

viva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  COMUNIDAD

a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui

Demandan calendario escolar

Ginela C. Escala M. | Crítica en Línea

haga click para ampliar la imagen

El calendario escolar para los centros educativos particulares iniciará el 16 de marzo y los oficiales, el 13 de abril. (Foto: Jorge Silot / EPASA)

El desarrollo del calendario escolar dependerá de la decisión que tome la Corte Suprema de Justicia. La Asociación de Profesores (ASOPROF), presentó un recurso contencioso administrativo de nulidad contra el artículo 1 del Decreto Ejecutivo No. 15 de 17 de febrero de 2009, en el que se establecen tres calendarios en uno.

El recurso legal fue presentado ante la Sala Tercera, a fin de que sea resuelto cuanto antes para no perjudicar más a los estudiantes del sistema público educativo que perderán más de un mes de clases, resaltó Andrés Rodríguez, secretario general de la organización magisterial.

El artículo No. 1 establece: "El calendario escolar para los centros educativos particulares iniciará el 16 de marzo y finaliza 23 de diciembre de 2009; y para los centros educativos oficiales inicia el 13 de abril y finaliza el 23 de diciembre de 2009".

Rodríguez sustentó que este decreto que establece el calendario escolar, la calidad de la educación se va a pique y adicionalmente el Ministerio de Educación no podrá completar la meta de unos 200 días de clases.

Este calendario crea un desorden administrativo y pone en peligro la estabilidad del año escolar, advirtió.

Dijo que como gremio educativo han presentado una propuesta de calendario al MEDUCA, en la que establecemos iniciar el 16 de marzo entrada del personal docentes, 23 de marzo para los estudiantes y conclusión el 23 de diciembre. Cada bimestre constan de 10 semanas y una semana de descanso.

 


    TITULARES

haga click para ampliar la imagen
$27.4 millones para reparar escuelas

haga click para ampliar la imagen
Enfermeras niegan que quieran aumento del 40%

Muerte en Chiriquí por nueva variedad de dengue

haga click para ampliar la imagen
Hoy arranca Expocomer 2009



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados