miércoles 4 de marzo de 2009

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

el pueblo habla

comunidad

provincias

nuestra tierra

deportes

el mundo

viva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA


otros sitios de interés

CRITICA
 


  OPINION


Pozo sin fondo

La crisis económica en Estados Unidos parece imparable. Cada día cae un gigante financiero. Se aprueban rescate, pero los bancos y aseguradoras dan la impresión de ser un pozo sin fondo. El más reciente caso es el de la gigantesca aseguradora American International Group (AIG), que acaba de reportar pérdidas por 100 mil millones de dólares y ni la ayuda financiera de 150 mil millones que el Fisco norteamericano le otorgó el año pasado, le permitió salir de la tempestad.

Ahora el Departamento de Tesoro anunció otro paquete de auxilio de fondos frescos por la suma de 30 mil millones de dólares. Sin duda que la administración Obama no quiere dejar caer a AIG, que es la aseguradora de 100 mil entidades públicas y privadas, entre ellas, varias de las 500 mayores empresas enlistadas por la revista Fortune.

Lo sucedido con AIG generó un nuevo lunes negro creando un pánico bursátil en las bolsas del planeta y motivó una seria advertencia del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke: permitir la quiebra del grupo de seguros más grande en el mundo (...) sería desastroso para la estabilidad del sistema financiero global".

Así de grave es el terremoto financiero que vive el planeta. Panamá no es una isla y si bien contamos que un sistema bancario saludable con una excesiva liquidez, hay que ir pensando en posibles acciones para proteger más tanto a bancos como a cuentahabientes.

Las entidades supervisoras del país deben cumplir ahora con mayor celo su labor de revisión y control y si es preciso, el gobierno debe reforzarlas con más inspectores, para curarnos en salud. Es mejor prevenir que curar.

Al mismo tiempo, en el campo personal, los panameños deben adoptar una actitud más prudente y evitar el consumismo y endeudamiento excesivo, al menos hasta que se tenga un panorama más claro de hacia dónde va la economía mundial.

PUNTO CRITICO
haga click para ampliar la imagen



OTROS TITULARES

Sano y normal

 

    TITULARES

haga click para ampliar la imagen
Fotógrafo de cometas

Sin embargo, nunca llego a tiempo

�pocas

Pluma

Buzón de los Lectores



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados