miércoles 4 de marzo de 2009

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

comunidad

provincias

deportes

el mundo

viva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  NUESTRA TIERRA


a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui
HOMENAJE A UN MUSICO
Primer concurso Isidro Chilo Pittí

Carlos Atencio-Atencio | Nuestra Tierra, Cr�tica en L�nea

haga click para ampliar la imagen

Chilo hijo.

Como un homenaje a la memoria del Huracán Chiricano, Isidro Chilo Pittí, se organizó, a partir de este año, un concurso de acordeones, similar al Concurso Rogelio "Gelo" Córdoba, que se celebra en la provincia de Los Santos.

Este reconocimiento viene de parte de un comité organizado, entre los que se destaca Adolfo Pittí, cantante de Chilo por muchos años.

Todos los años se convocará a este concurso que busca destacar la figura chiricana más querida de las tarimas, donde los jóvenes participantes interpretarán los temas más conocidos.

Pueden participar acordeonistas de todas las provincias, desde los 15 hasta los 30 años, y que no tengan un conjunto típico ya establecido.

La competencia inicia a las cuatro de la tarde, en la tarima de espectáculos de la Feria Internacional de David, y finalizará a las siete de la noche, con la entrega de los premios.

Cada acordeonista tocará una pieza de Chilo, con una duración de tres minutos máximo. Los cinco finalistas irán a otra ronda donde interpretarán un tema de Chilo para escoger los tres primeros puestos.

El orden de los participantes será por medio de la suerte, los nombres irán a una tómbola para escoger el orden de la interpretación musical.

El ganador tendrá que demostrar el mejor estilo de ejecución, compás, bajo y ritmo en la melodía.

En este concurso, aceptan a los músicos que hayan ganado otros concursos de acordeones, pero aquellos que no tengan conjunto.

"Nosotros queremos darle las gracias a Celestina de la Cruz Pinzón, porque ella cedió el día del patrono, el 21 de marzo, para realizar este concurso", compartió Chilo Pittí hijo.

Agrega que, como artista invitado, interpretará temas de su padre, pero con todos los músicos que tocaron con Chilo, hace 30 años y con el grupo Sentimiento Campesino.

Los temas que el hijo cree que tocarán los concursantes son: Niño rubio, Siempre juntitos, Piculina, entre otros.

Para las inscripciones, pueden llamar al teléfono: 775 2128, pero también pueden hacerlo el mismo día del evento.

"El conjunto de mi papá se va a reunir, incluyendo a Dorita Peña, la cantante que lo acompañó durante su carrera, que es de Pesé y que fue una de las primeras cantantes de Alfredo Escudero", puntualizó el hijo del reconocido y recordado Chilo Pittí.

 

    TITULARES

Nos vamos a parrandear

Fiesta en el Valle de Tonosí

haga click para ampliar la imagen
Los jueces de la competición

haga click para ampliar la imagen
El Festival de la Caña ya está aquí



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados