martes 11 de marzo de 2008

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

deportes

viva

vida nueva

sociales

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  NUESTRA TIERRA



A comer melones y sandías

Redacción | Nuestra tierra, Crítica en Línea

Tanto el melón como la sandía están en su tiempo. Pero, cuántos panameños aprovechan estas frutas en su temporada. Muy pocos, pero si usted es uno de ellos sepa lo que se pierde.

Primero, vamos con el melón y sepa que los de pulpa naranja son más nutritivos. Una ración de 100g. proporciona más de la mitad de la dosis diaria recomendada de vitamina C.

Su contenido en beta carotenos, que se convierten en vitamina A, ambos antioxidantes, hace que sea un eficaz aliado contra el cáncer y padecimientos cardiacos. Es excelente depurativo y rehidratante. Tiene un alto contenido de agua. Aporta muchos carbohidratos, como sacarosa, pero por su bajo contenido en energía resulta ideal para perder peso. Calcio, magnesio, potasio y fósforo son otras de sus virtudes para el organismo.

Ahora le hablamos de la sandía que depura y sacia la sed. El 96% de una sandía es agua. El color rosado de su carne se debe al carotenoide licopeno, un componente con una intensa actividad antioxidante y que representa casi un 30% del total de carotenoides en el plasma humano. Es una de las frutas con más aporte de vitamina C, efectos diuréticos y desintoxicantes. Contiene vitaminas A, C, B1, B2 y niacina. Es pobre en glúcidos y sodio, por lo que también se recomienda en regímenes de adelgazamiento.

 

    TITULARES

haga click para ampliar la imagen
Traslado de equinos, una tarea delicada

haga click para ampliar la imagen
Cuidado con la enfermedades

Conociendo la estomatitis vesicular



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados