otros sitios de interés

NUESTRA TIERRA

GANADEROS DARIENITAS:
Reafirman compromiso con COPEG

Colaboración | COPEG

Momentos en que se efectuaba una de las prácticas de manejo en el corral para la identificación de animales.

El pasado 11 de febrero del 2004, la ANAGAN Capítulo de Darién ofreció un homenaje y reconocimiento a la labor de COPEG en el marco de sus 10 años de firma de acuerdo cooperativo, en la finca del Sr. Hermenegildo Castro en Santa Rosa, Darién, con la participación de cientos de productores del área.

El evento contó con un acto protocolar en donde hicieron uso de la palabra, el Presidente de ANAGAN Capítulo de Darién, Sr. Damián Montenegro; el Presidente Nacional de ANAGAN, Sr. Algis Barrios; la Gobernadora de la provincia de Darién, H.S. Lesbia Aldeano; la Directora del MIDA Región 10-Darién, Ing. Belka Bonnett; y los directores generales de COPEG, doctores Angel Cielo y José Dimas Espinosa. Este acto fue aprovechado por COPEG para hacer formal entrega de mobiliario y equipo de la futura oficina de ANAGAN - Darién.

En este acto ambos líderes ganaderos reafirmaron el compromiso de su sector a COPEG con miras a salvaguardar la salud animal de nuestro país, asumiendo una actitud vigilante para que "por aquí no se cuele la fiebre aftosa y prevenir reinfestaciones del gusano barrenador del ganado", tal y como lo dijo el Sr. Montenegro. Igualmente, los directivos de COPEG agradecieron este acto a los ganaderos, en donde destacaron que el esfuerzo y el avance logrado es gracias a la conjugación de esfuerzos, no sólo de COPEG, sino también de los propios ganaderos, medios de comunicación, comunidad en general y de ambos gobiernos (Panamá y Estados Unidos).

La ANAGAN Capítulo de Darién entregó certificados y obsequios tallados en tagua a personal directivo y técnico de COPEG: Dr. José Dimas Espinosa y Dr. Angel Cielo (Directores Generales), Dr. Franklin Clavel y Dr. Jack Amen (Directores Técnicos), Dr. Harold Hofmann (Asesor de la Dirección General - EE.UU), Dr. Rafael Molina (Director de la Barrera Permanente de Prevención), Dr. David Burgos (Jefe de Control de Movilización de Animales), y los doctores Carlos Lorenzo y Ricardo Osorio, encargados de las Zonas de Darién.

Finalizado el acto protocolar, la ANAGAN - Darién ofreció un suculento almuerzo a todos los asistentes, preparado por las esposas de los ganaderos del área y dirigido por la Sra. María Castro.

En horas de la tarde se desarrollaron varias charlas, la primera estuvo a cargo del Dr. César Sandoval (Programa de Nutrición Animal del MIDA) con el tema "Los Minerales en la Ganadería Panameña; Técnicas de Manejo de Desparasitación y Curación, a cargo del Dr. David Burgos; Técnica y Manejo de Identificación de Bovinos por Dr. Adrián López y Técnica y Manejo de Castración de Porcinos por el Dr. Feliciano Bravo, que incluyeron demostraciones en corrales.

TITULARES

Cuide bien a su mascota

Calidad bovina internacional en la Feria de David