Dos de las marcas líderes en el mundo, Adidas y Samsung, anunciaron su asociación estratégica y revelaron el primer producto resultante de la colaboración, llamado miCoach.
Un sistema para entrenamiento en tiempo real, diseñado para motivar, inspirar y permitir a atletas de todos los niveles, alcanzar sus metas de entrenamiento, cualesquiera que estas sean.
Este sistema de entrenamiento interactivo, más avanzado que recopila y convierte la información personal en planes de entrenamiento individuales, basados en su nivel de forma física y metas específicas. Esta única asociación, combina la experiencia de Samsung en tecnología móvil y comunicaciones, con el liderazgo de Adidas en la innovación deportiva.
"Juntos, podemos ayudar a los entusiastas de los deportes de todas las edades y habilidades, para que desarrollen su verdadero potencial y se diviertan haciéndolo, dijo Erich Stamminger, Presidente y CEO de la marca Adidas".
Las investigaciones y el desarrollo para miCoach, iniciaron hace más de dos años, entre el Equipo de Innovaciones de Adidas y Samsung, con el objetivo de crear el producto para entrenamiento más avanzado y que se puede personalizar en el mercado.
El sistema miCoach contiene cinco componentes claves que combinados, proveen retroalimentación personalizada audible; el teléfono Samsung de miCoach, un monitor de ritmo cardíaco, un chip sensor para zancadas que se ajusta a todo calzado para correr de Adidas, vestimenta de Adidas a juego y el sitio miCoach para crear programas de entrenamiento a la medida.
miCoach estará disponible en tiendas Adidas y Samsung, así como también en tiendas al por menor, iniciando a mediados de marzo de 2008.