jueves 7 de abril de 2011 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

nacional

política

opinión

el pueblo habla

relatos y reportajes

provincias

sport

el mundo

contacto

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  AL CIERRE

Share/Bookmark

Usuarios sin buses en la 24

Katherine Palacio P. | Cr�tica en L�nea

haga click para ampliar la imagen

Esta protesta se suma al cierre de calles que realizaron el pasado martes los transportistas de las diversas rutas de El Parador por falta de combustible exonerado.

Los residentes de la 24 de Diciembre amanecieron ayer sin transporte público debido a que los transportistas decidieron paralizar el sistema, porque no están recibiendo el combustible subsidiado. Los usuarios tuvieron que caminar largas distancias y otros no pudieron llegar a sus lugares de trabajo.

Desde la madrugada, cuando muchos se dirigían a sus trabajos se encontraron con la sorpresa de que los buses de Tumba Muerto - 24 de Diciembre y Transístmica - 24 de Diciembre no estaban trabajando. Aunado a esto, las interminables filas para abordar el metrobús agudizaron la situación.

Los transportistas aseguran que cuando van a las estaciones de combustible tienen que comprar al precio regular porque aún el Gobierno no les ha emitido los cupones del subsidio a las petroleras.

El Gabinete aprobó $4 millones 900 mil para estabilizar el precio del diésel que usó el transporte público de pasajeros durante los meses de marzo y abril.

TAXISTAS IMPLEMENTARAN AUMENTO EL LUNES
Por otro lado, a partir del lunes los transportistas del sector selectivo implementarán el aumento del 21% en las nuevas tarifas.

El ajuste hecho por los transportistas es de 20 centésimos por cada dólar, además de los 35 centavos que se cobra al salir de las zonas y los 40 por cada persona adicional.

Los taxistas insistieron que además del aumento quieren que el gobierno les subsidie el combustible.

Aunque la dirigencia dijo estar conforme con el aumento de 21%, los cerca de 25 presidentes de piqueras que se encontraban en la reunión realizada ayer se mostraron descontentos con las nuevas tarifas y exigen que el incremento sea mayor porque, según ellos, las piezas para los vehículos se han acrecentado en un 100%.

Por su parte, la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre dijo que en los próximos días divulgarán las nuevas tarifas para el transporte selectivo, porque aún las prestatarias de la capital no habían entregado sus precios de referencias para ser evaluados.

 

    TITULARES

haga click para ampliar la imagen
Pandillas y drogas amenazan la región

Gasolina aumenta 23 centavos

Piden a la Corte declarar nula alza del pasaje



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados