jueves 7 de abril de 2011 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

al cierre

nacional

opinión

el pueblo habla

relatos y reportajes

provincias

sport

el mundo

contacto

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  POLITICA

Share/Bookmark

No habrá secretos sobre impuestos

Carlos Estrada Aguilar ([email protected]) | Crítica en Línea

haga click para ampliar la imagen

Juan Carlos Varela

Entre Panamá y Estados Unidos no habrá más "secretos financieros". El canciller Juan Carlos Varela y el ministro Alberto Vallarino presentaron ante la Asamblea el acuerdo marco de cooperación fiscal e intercambio de información en materia de impuestos nacionales y federales.

Los estadounidenses, a través del secretario del Tesoro, se comprometen a intercambiar información sensitiva relacionada con impuestos federales sobre la renta, relativo al empleo, de sucesiones y donaciones e impuestos federales sobre el consumo.

Por su parte, el Gobierno de Panamá, a través del MEF, pondría a disposición de EE.UU., en el caso que lo requiera, información relacionada con el impuesto sobre la renta, inmuebles, naves, timbres, impuestos de aviso de operación de empresas, impuesto sobre bancos, financieros y casa de cambio, impuestos de seguro, impuesto al consumo de combustible y derivados del petróleo, transferencias de bienes corporales, impuesto selectivo al consumo e impuesto de transferencias de bienes inmuebles.

Este acuerdo tiene como objetivo la asistencia y el intercambio de información relevantes para la determinación, evaluación, aplicación o recaudación de impuestos y para realizar investigaciones y o enjuiciamiento en asuntos penales tributarios entre ambas naciones.

 

    TITULARES

Se escucha por ahí

Vaticinan polémica por segunda vuelta

Doens: presidenciables son blancos del Gobierno

Tío Gabriel: voy a abrir la 'Caja de Pandora'





linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados