CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

comunidad

provincias

nuestra tierra

deportes

el mundo

viva

sociales

sucesos

 

CRITICA
 
COMENTARIO
  OPINI�N


Consideraciones

Fermín Agudo A. | Colaborador

La comodidad tiene su precio. Unos, la hemos obtenido a medias, trabajando de sol a sol, no musitándole al jefe palabritas halagadoras al oído, otros en base a las habilidades oportunistas, y los últimos, laborando tesoneramente sin encontrar nada, aunque su esfuerzo haya compartido el bregar con las hazañas riesgosas lindantes con el menospreciable fracaso.

Hay dos factores en la existencia que visitan a muy pocas personas en éstos predios terrenales, la suerte y la casualidad donadora. Pero me es inexplicable e imposible de comprender, cómo se las arregla el que nada tiene con el arduo compromiso de suplir el hogar, pletórico de las escalofriantes y urgentes necesidades básicas. Poner la paila con los consiguientes componentes, vestirse cubriéndose las partes honrosas cobijarse las espaldas para no ser víctimas de los aguaceros intermitentes, constituyen las proezas más agobiantes y esforzadas de los conjuntos humanos en la actualidad.

Y todo se convierte en legítimo pandemónium donde el trono es acaparado por el desastre. Debemos tener una suerte sin precedente si llamamos y encontramos línea baldía, especialmente en las oficinas públicas, pues los reverendos desconocidos están prestos a llamar la atención por causas nimias. En estos instantes cada cual hace lo que mejor le conviene, aunque con esta actitud, dañe a medio mundo con su pereza, ineptitud o villanía. Nadie pone en cintura a nadie, pareciera que existe un miedo invisible y grotesco que lo aturde y tortura todo.

Los buses harto de gente y las personas anestesiadas, boquiabiertas sin saber para que sitio tomar. Los tranques son el plato fuerte del diario vivir, donde se sirven las especialidades engorrosas que echan la zancadilla a cualquier diligencia por resolver. Comunidades enteras practicantes de la ley del gorgojo sin agua potable. Y los techos escolares sin cielo raso, como quién luce un vestido lujoso de levita, pero desprovisto de camisa de recepción. �Cómo arreglar todo? Esta es la pregunta última que formulo.



OTROS TITULARES

El Rey en Panamá

Sin embargo, pongo a niños a trabajar

Consideraciones

Chivo

Buzón de los lectores

El hombre, el chico y el burro

Renuncias y candidaturas

 


 

  





linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados