lunes 11 de abril de 2005

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

comunidad

provincias

deportes

el mundo

viva

agenda

sociales

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés


  ECONOMIA

PROYECTO: ESTUDIO DE FACTIBILIDAD EN PALO SECO
Construcción de megapuerto

Jessica Tasón | Cr�tica en L�nea

Imagen foto

La construcción de un megapuerto en Panamá, es una inversión multimillonaria.

Los estudios de factibilidad que realizan la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) y la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) podrían estar concluídos en el mes de mayo, según informó el sub administrador de la AMP, Carlos Raúl Moreno.

"El estudio de factibilidad esta concentrado específicamente en el área de Palo Seco y contempla la factibilidad económica y geográfica de la construcción de un megapuerto en este sector", apuntó Moreno.

OPCIONES DE DESARROLLO
Hay dos opciones para desarrollar el megapuerto en Palo Seco, según indicó Moreno. "Una de las opciones va ligada al proyecto de expansión del canal, que utilizaría la tierra que sacarían en la ampliación y la otra tiene que ver con la utilización de las tierras de las áreas adyacentes".

A pesar de que este estudio de factibilidad sólo se esta realizando en Palo Seco, Moreno advirtió que no se descartan otras áreas, donde expertos en construcción de puertos de otros países han realizado estudios.

"Los mejores operadores del mundo de la industria marítima ya han manifestado su interés en construir en el área del pacífico panameño un mega puerto, que aliviaría el tráfico pesado de contenedores", recalcó.

REALIDAD O FANTASIA
Moreno enfatizó que la construcción de un megapuerto en Panamá es una realidad porque va más allá de nuestra voluntad. "Es una necesidad del comercio mundial".

La conveniencia del área, mareas, profundidades, la dimensión, estudio de impacto ambiental, factibilidad económica, son algunos de los factores que se toman en cuenta en el estudio de factibilidad, que realiza el Gobierno Nacional y que determinará donde será construido y bajo que medidas de seguridad.

INVERSION
La construcción de un megapuerto en Panamá, es una inversión multimillonaria que puede estar en los 300 a 500 millones de dólares.



OTROS TITULARES

Construirán centro de astilleros en Panamá

 

    TITULARES

Imagen foto
Proyecto Pedregal-Gonzalillo

Imagen foto
Inversiones billonarias en América

Estudios de viabilidad de importación de gas

Importaciones deben cumplir con las normas

Alternativa ante el alza del combustible

 

linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2005, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados