lunes 11 de abril de 2005

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

política

opinión

economía

el pueblo habla

comunidad

provincias

deportes

el mundo

viva

agenda

sociales

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés



  NACIONAL


Cobrarán 25� a estudiantes

José González Batista | Cr�tica en L�nea

La Asociación Unión Transportista Urbana de Pedregal, dio un plazo de 15 días a la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), para que reconsidere una solicitud de aumento de 25 centavos del pasaje para los estudiantes de los colegios secundarios.

La medida fue explicada por el presidente la citada Asociación Unión Transportista, Dionel Broce, quien dijo que durante la reciente reunión de CANATRA se acordó presentar esta solicitud de aumento a las autoridades del ATTT ante el colapso del transporte por los altos precios del combustible y sus derivados.

Broce manifestó que en un conteo privado realizado por la agrupación transportista en la ruta urbana de la ciudad capital se demostró que no se tiene una ganancia en este negocio y el transporte no puede seguir asumiendo esta problemática.

El dirigente indicó que el problema del transporte urbano no solamente es el incremento indiscriminado de los precios del combustible, sino los altos costos en el aceite y lubricantes, así como los repuestos mecánicos y los neumáticos de las unidades.

"Si nosotros conseguimos que los estudiantes de secundaria paguen el pasaje normal podemos resistir hasta tres meses los altos precios del combustible en la capital, siempre y cuando éstos no se disparen tal y como ha sucedido en los últimos meses", recalcó Broce.

Según el presidente de la asociación transportista, cuando aumentan los precios del combustible se da una alza en el costo de transporte en un 35 por ciento, "por lo que el gobierno debe tomar en consideración esta solicitud para seguir prestando el servicio de lo contrario colapsamos", advirtió Broce.

 

    TITULARES

Paro injustificado en IPTC de Capira

Denuncian anomalías en compras de medicamento oncológico

Decisiones de la Junta Directiva de la ATTT son ilegales

Limpieza en Colón: recogen 30 toneladas de basura

Alcaldía completa plan para el primer trimestre 2005

 

linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2005, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados