martes 20 de abril de 2004

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

EL PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

comunidad

provincias

nuestra tierra

deportes

el mundo

viva

vida nueva

agenda

sociales

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés


  CONSUMIDOR


Columnas decorativas para su casa

Ginela C. Escala M. | Cr�tica en L�nea

En materia de decoración el resurgimiento del estilo colonial está presente en los grandes proyectos urbanísticos de la urbe capitalina.

Y es que la premisa que "la moda del pasado vuelve con fuerza en el futuro" se evidencia en los elementos decorativos que se utilizan en las construcción de las fachadas, anexos y remodelaciones de las casas y edificios.

Uno de esos productos decorativos conocido popularmente como barrotes, piloncitos o columnitas decorativas, pero cuyo nombre técnico es balaustres se encuentran en su mejor momento de venta.

El Licdo. Oscar Rueda Bonilla, gerente general de un local donde se fabrica y vende este tipo de productos, confirmó que las personas buscan las columnas decorativas como un elemento que marca elegancia y distinción a la infraestructura del hogar.

Señaló que los arquitectos y diseñadores de edificios y casas contemplan en sus obras estas columnas al estilo colonial romano.

Rueda, quien tiene más de 10 años en este tipo de negocio, reconoció que sus mejores clientes son la gente común que busca precio y estilos en los barrotes.

Como administrador clasificó dos tipos de consumidores:

Aquellos que son el denominador común que busca bajos precios. Y el otro tipo de clientes que son más exigentes y paga por un producto decorativo de calidad en sus acabados.

Reiteró que en su negocio hay para todos los gustos y al alcance del presupuesto familiar. Precios y estilos Rueda dijo que el precio de las columnas dependerá del estilo y alto en pulgadas de las columnas.

En cuanto a los estilos aseguró que hay: cocada, pecho de paloma, botella y otros más. Detalló que en su local hay columnas que van desde 18 pulgadas de alto hasta 30, y que su precio oscila entre B.4.00 a B. 12.00 por unidad.

Con relación a las columnas más grandes que son de 6, 8 a 10 pies, sus precios fluctúan entre B. 100 a 150, dependiendo del diseño y el diámetro de la columna que se exija.

El gerente general de Ventas y Servicios Rueda S.A. confesó que el alza en los precios de la arena, cemento y hierro, materia prima con que se elaboran estos productos decorativos, ha obligado a incrementar los precios al consumidor, sin embargo consideró que es mínimo. Recomendaciones

Rueda recomendó a las personas que tienen intención de utilizar estas columnitas tomar en cuenta el tamaño de la residencia para escoger el tipo y la dimensión adecuada.

La selección de un producto inadecuado deja ver una residencia exagerada y de mal gusto.

Para el mantenimiento y conservación de estas columnas, indicó que darle una limpieza y una pintura anual es lo ideal para su durabilidad.

Finalmente expresó que es necesario evaluar qué se desea, antes de adquirirlas.

 

    TITULARES

Uso decorativo

Un negocio que va de la mano con la construcción

 

linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2004, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados