CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

provincias

deportes

viva

sucesos


 

CRITICA
 


  DEPORTES

a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui
ULTIMO ASALTO
�Quién ganó la pelea?

Jorge Isaac Olmos | Cr�tica en L�nea

Quiero exponer mis razones por las cuales vi ganar, no claramente, pero vi triunfar a "Pelenchín" Caballero sobre el sudafricano Jeffrey Mathebula.

Esto lo digo porque en mi tarjeta anoté 116-112, la misma anotación que tenía la juez Patricia Jarman de Estados Unidos y la del local Héctor Afú.

No quiero ser pasionista, pero a todos les digo que Mathebula tuvo cuatro muy buenos 'rounds', pero por eso no debe ganar la pelea contra Caballero.

La contienda fue intensa en las vueltas finales, pero ya "Pelenchín" había sacado su ventaja en los primeros 'rounds'. Yo lo vi ganar los seis primeros asaltos.

Muchos dicen que ganó Mathebula, pero yo les pregunto �sólo por qué ganó claramente cuatro 'rounds'? La respuesta es NO. No, porque una pelea de campeonato mundial tiene 12 asaltos y no cuatro bien intensos. No nos dejemos impresionar porque en los asaltos que ganó Mathebula puso mal a "Pelenchín".

Estoy seguro que si la pelea hubiese sido en Sudáfrica, país de Mathebula, y el retador hace una pelea similar, allá no hubiese ganado con esa actitud el visitante.

Para ganarle a un campeón en su casa tienes que hacer más de lo que hizo Mathebula.

Por el sudafricano siento mucho respeto porque se ganó un nombre en el boxeo al hacer tremenda pelea, pero sólo quedará allí, porque para mí no pudo vencer claramente al panameño, y por ende, regresará a su país con las manos vacías y una derrota más en su récord profesional.

Es cierto que el panameño recibió muchos golpes contundentes en la contienda, pero se salvó porque el sudafricano no pega nada.

"Pelenchín" es mejor que no pelee más en el patio, pues se deja presionar por el público y cae en ocasiones en estilos que no son los más adecuados para su manera de hacer las cosas en los entarimados.

Está comprobado que fuera de Panamá hace mejores presentaciones. El jueves se dejó presionar mucho del público y hasta de sus hijos y de su esposa que estaban en la esquina. Eso no debe ser, en ese lugar solamente deben estar el entrenador y su asistente.

Ojalá que lo tome en cuenta.

Ahora, lo que viene para "Pelenchín" es una posible pelea con el campeón interino del peso pluma, el cubano Yuriorkis Gamboa.



OTROS TITULARES

Roberto Durán se fue molesto

�Robo o justa decisión?

Busca mejorar

Logró el quinto rescate

Chen, con su primer triunfo

�Jugará para Inglaterra?

Buscan seguir en la punta

Aplazan partido

�Quién ganó la pelea?

Verdadero duelo de titanes

Suspenden la liga

No existe plan anti Messi

�Prometió victoria!

 


 

  



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados