CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

provincias

deportes

viva

sucesos


 

CRITICA
 


  NACIONAL

a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui

Canal le tira la "toalla" a navieras

Jessica Tasón | Crítica en Línea

haga click para ampliar la imagen

Canal de Panamá.

A partir del 1 de junio próximo, la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) adoptará un plan temporal de reducciones de costos a corto plazo y más flexibilidad en su Sistema de Reservaciones para apoyar a la industria marítima internacional a enfrentar la actual crisis económica.

El plan, aprobado esta semana por la Junta Directiva, comprende dos componentes: redefinición de "lastre" (buques sin pasajero ni carga) para los portacontenedores que transitan el Canal; y modificaciones al Sistema de Reservaciones para aumentar la flexibilidad y reducir tarifas.

En el primer componente, se modifica la definición de "lastre" para los buques portacontenedores, para permitir que se les cobre, a los que cargan 30% o menos de su capacidad total, la tarifa de lastre de $57.60 por TEU. La nueva tarifa a buques cargados es de $72.

Mientras, en el sistema de reservaciones se aplicará una reducción, dependiendo del tamaño de la embarcación para todos los segmentos que utilizan este método, en consecuencia, el precio base de reservación para un buque súper, con manga mayor o igual a 100 pies y eslora mayor o igual a 900 pies, se reducirá $5, 000 por tránsito.

Cuando los buques no llegan a tiempo, pierden su cupo pero tienen la opción de pagar un cargo adicional para mantener su reservación y transitar ese día. Sin embargo, la medida temporal reducirá el cargo estipulado en estos casos, dependiendo de la hora de llegada del buque.

También se ha establecido una mayor flexibilidad para sustitución de cupos, con la cual, los clientes del Canal tendrán 30 días -en lugar de 60- antes de la fecha de tránsito para notificar a la ACP cualquier cambio sin costo adicional, lo que les permitirá reemplazar un buque por otro de dimensiones similares.

En contrapartida avanza el programa de ampliación del Canal de Panamá, la ACP organizó una visita de campo y reunión de homologación para discutir el proyecto de dragado de la entrada Atlántica de la vía interoceánica.

La ACP abrió la licitación el 27 de febrero para el contrato del dragado del Atlántico.

En respuesta a solicitudes de los proponentes, la ACP extendió los estudios geotécnicos y evaluación en aguas del Canal por un período de dos semanas, hasta el 30 de junio, venidero.

Asimismo, se cambió la fecha de entrega de propuestas del 15 al 30 de julio de este año.

El proyecto profundizará el cauce a 15.5 m por debajo del nivel del mar e incluye el dragado de unos 15 millones de metros cúbicos, y otros 800 mil metros cúbicos de excavación seca.

Las empresas, nacionales y foráneas, que participaron son: Dredging International, Van Oord Dredging, Boskalis International, Retraneq, S.A., Jan de Mul Group, Chec Panamá, S.A & Pilotec, S.A., Canolvías, S.A., International Underground, Great Lakes Dredge & Dock Company y CUSA.

TOPE DE LAS MEDIDAS
Las medidas regirán hasta el 30 de septiembre de este año, y son el resultado de consultas informales con los clientes.



OTROS TITULARES

Incertidumbre. No saben dónde darán clases

ASEUPA demandará al Estado

Sospechoso de H1N1 huye del hospital Santo Tomás

Canal le tira la "toalla" a navieras

Canal previene influenza porcina

Suscriben convenio

Mireya recomienda menos viajes

 


 

  



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos losderechos reservados