La ley de moratoria implementada por la Caja de Seguro Social (CSS) para bajar la morosidad tuvo sus frutos, ya que un informe de esta entidad reveló un aumento de 3.3 millones 255 mil 816 balboas en las recaudaciones durante el período que se implementó la medida que finalizó el pasado 30 de abril.
El documento detalla que la cifra recaudada podría aumentar en los dos últimos días no procesados.
Se pudo conocer que parte de la morosidad que se registró contempla la facturación de oficio de los patronos, que no han notificado el cierre de operaciones de la empresa.
La Directora Nacional de Ingresos de la CSS explica en el documento que actualmente está consignando el tema de los patronos que no existen físicamente y que de acuerdo a las investigaciones que se concreten, será necesario destinarlos a patrones inactivos.
Estadísticas de la institución detallan que la agencia de la CSS que más dinero recaudó fue la de Panamá con mil 609 casos atendidos y una recaudación de dos millones 861 mil 477 balboas. Seguidamente la agencia de Penonomé con una recaudación de 86 mil 15 balboas, La Chorrera con 71 mil 207 balboas, Bugaba con 49 mil 328 balboas y Colón con 33 mil 98 balboas. La agencia de Darién no registró ningún caso.