sábado 5 de mayo de 2007

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

política

opinión

economía

el pueblo habla

comunidad

provincias

deportes

el mundo

viva


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

Google  




  NACIONAL

a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui

Rusia y Panamá fortalecen relación bilateral

Redacción | Crítica en Línea

Imagen foto

Vista de la visita del canciller panameño a Rusia, en gira por Europa y Asia. (Foto: Cortesía / EPASA)

Rusia excluyó oficialmente a Panamá de la lista de países con baja imposición fiscal, una decisión que "facilitará el intercambio comercial y financiero entre las dos naciones y fortalecerá la relación bilateral", destacó un comunicado conjunto en el que se destaca que también se acordó estudiar las posibilidades de establecer un centro energético regional, como resultado de la visita oficial que concluye mañana domingo a Moscú el canciller Samuel Lewis Navarro.

Ambos gobiernos suscribieron, al mismo tiempo, un convenio de promoción en materia de turismo y de cooperación entre las academias diplomáticas de los dos países, lo que ampliará la base jurídica de las relaciones bilaterales. También se concluyó la negociación y serán firmados en un futuro cercano acuerdos de asistencia legal mutua en materia penal y de cooperación en la lucha contra la delincuencia.

Lewis Navarro se reunió con el viceprimer ministro Serguey Narychkin, quien destacó que ésta es la primera visita oficial de un alto funcionario del gobierno panameño a Rusia.

Panamá se mostró interesada en desarrollar la cooperación con instituciones rusas vinculadas al sector energético, principalmente combustibles, y que puedan participar en proyectos de energía hidroeléctrica, lo mismo que en infraestructura para el transporte marítimo, puertos, pesca, turismo, salud, actividad bancaria y financiera.

Los cancilleres también se pronunciaron sobre el compromiso mutuo de combatir el terrorismo en todas sus formas y manifestaciones, el narcotráfico y el crimen organizado.

Por su parte, Panamá reiteró el apoyo a la intención de Rusia de ingresar a la Organización Mundial del Comercio (OMC) como miembro pleno.

Karisin reconoció el rol abierto, pluralista y democrático de Panamá en el campo internacional y "el principio de neutralidad activa" practicado en lo referente al canal y anunció que Rusia participará en los ejercicios de prevención sobre la seguridad de la vía acuática denominados Panamax 2007.

Lewis Navarro se reunió en la tarde con Andrei Reus, ministro encargado de Energía e Industria, con quien analizó la posibilidad de crear en Panamá, con la colaboración rusa, un centro de distribución de energía para todo el continente americano y el Caribe.

El mismo tema le fue planteado a Kirill Andresov, ministro encargado de Desarrollo Económico y Comercial, con quien Lewis Navarro habló sobre formas de ampliar el modesto intercambio comercial actual de unos $91 millones anuales para lo cual la Cámara de Comercio Ruso-Panameña juega un papel prominente.

 

    TITULARES

Informe del PNUD no convence al gobierno

Imagen foto
ATTT tiene dilema con venta de placas a autos no asegurados

Consejo de Gabinete aprueba préstamo para sanear la bahía

CEJIL llevará caso de Portugal ante próxima asamblea de OEA

linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2007, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados