sábado 5 de mayo de 2007

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

comunidad

provincias

deportes

viva


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

Google  


  EL MUNDO


Fracasa cumbre en Egipto

Sharm el-Sheik, Egipto | EFE

La "conferencia ampliada" de países vecinos de Irak terminó con reproches al gobierno del chií Nuri al-Maliki y sin que se haya producido la esperada reunión entre los ministros de Exteriores de EE.UU. y de Irán.

Según un alto diplomático presente en la reunión, la conferencia se convirtió en un verdadero "tirón de orejas", especialmente de los países árabes, a Al-Maliki, por la deriva sectaria de su gobierno y su política considerada discriminatoria contra los suníes.

A la reunión asistían, por primera vez, no sólo los países vecinos más Egipto y Bahrein, sino el secretario general de la ONU, el de la Conferencia Islámica, los países más industrializados (G-8) y los miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU.

Según fuentes diplomáticas árabes, Estados Unidos ha ejercido considerables presiones sobre los participantes para suavizar en lo posible el asunto de la retirada de las tropas.

La secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, señaló que "las fuerzas de la coalición están en Irak a petición del Gobierno iraquí y con la aprobación de la ONU".

Justo tras ella entró en la sala de prensa el ministro iraní Manucher Mottaki, que expresó exactamente la postura contraria: se mostró convencido de que la "ocupación" extranjera en países como Irak y Afganistán han conducido a un total fracaso, algo en lo que -dijo- incluso los partidos, los intelectuales y el pueblo de Estados Unidos están de acuerdo.

Mottaki y Rice han protagonizado un nuevo desencuentro en la cumbre: una posible reunión entre ambos era el acto más esperado de la cumbre, pero la entrevista no se produjo.

 

    TITULARES

Yuschenko y Yanukovich logran acuerdos

Imagen foto
Chávez reitera a bancos que se vayan si no apoyan revolución

Nacionalistas se imponen en elecciones escocesas

Morales destituye a embajador boliviano en Argentina

 

linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2007, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados