martes 11 de mayo de 2004

 

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  CONSUMIDOR

VODKA : �GATOSKY POR LIEBRESKY?
Denuncia por publicidad engañosa

Joyce Baloyes Lobo | Cr�tica en L�nea

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Polémica por etiquetado

La falta de información en la etiqueta de un licor ruso provocó que un consumidor norteamericano de origen ruso, presentara una denuncia ante la CLICAC por " publicidad engañosa".

Bunilda Botello, directora Nacional de Protección al Consumidor, acogió la denuncia y prometió hacer las investigaciones respectivas.

Guennady Yeltchev, inversionista especialista en productos alimenticios, de paso en Panamá, por medio de un traductor, dijo que los productos que se venden en Panamá no especifican donde fueron fabricados, pese a que las leyes de los países obligan a que éstos tengan claramente los datos de fabricación, máxime si son productos alimenticios.

Yeltchev desconoce que Panamá no cuenta con un Norma de Etiquetado, que obligue a los importadores a ponerle a los productos la información completa y en español.

En casos como estos se hace necesaria la aprobación de la norma, explicó Pedro Acosta, de UNCUREPA.

"Los controles se relajan, por burocracia, falta de personal o poco interés".

Agregó que el problema del etiquetado es por la presión de un grupo de importadores.

LEY PARA PROTEGERNOS
En vista que no hay una norma técnica de estricto cumplimiento en el territorio nacional, CLICAC usa el artículo 31 de la Ley 29 para proteger al consumidor.

 

 

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