jueves 21 de mayo de 2009

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

política

opinión

el pueblo habla

comunidad

provincias

sport

el mundo

viva

contacto

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  NACIONAL

a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui

Panamá entrega sus cepas

Ginela C. Escala M. | Crítica en Línea

haga click para ampliar la imagen

Panamá se convirtió ayer en el segundo país del mundo en entregar a la Organización Mundial de la Salud

Panamá se convirtió ayer en el segundo país del mundo en entregar a la Organización Mundial de la Salud, a través de la Organización Panamericana de la Salud, las cuatro cepas del virus de Influenza A H1N1, cultivadas por el Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud.

Julio Cisneros, jefe de virología del Instituto Conmemorativo Gorgas, entregó las cepas de manera simbólica a �ngel Valencia, representante en Panamá de la OPS OMS, en presencia del presidente Martín Torrijos.

Valencia calificó la entrega de estas reservas biológicas como una muestra de solidaridad de Panamá hacia el mundo científico que continúa las investigaciones en torno al virus de la gripe H1N1, que ha afectado a unas 10, 243 personas en 41 países y ha provocado unas 80 defunciones.

Explicó que a través del estudio de estas cepas se podrán conocer los cambios y conformación genética, características, comportamiento y el alcance virológico de este nuevo virus.

Pero principalmente, estas muestras servirán para la producción de la vacuna, a fin de prevenir la enfermedad.

Valencia calificó de bueno el trabajo desarrollado por el Ministerio de Salud y el Instituto Conmemorativo Gorgas, que han aplicado las estrategias para evitar la propagación del virus.

En tanto, Torrijos, hizo un reconocimiento público al trabajo efectuado por el equipo del Instituto Conmemorativo Gorgas.

Horas después, en la reunión del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), que se celebra en Guatemala, Torrijos puso a disposición de las autoridades sanitarias las facilidades del Instituto Conmemorativo Gorgas para adoptar "posiciones comunes" en el combate a esta nueva enfermedad que en algunos países del continente ha cobrado vidas humanas.

SUBEN LOS CASOS 69
Cierra el IPA

EL Ministerio de Salud, en su último reporte epidemológico, reporta 69 casos positivos por la Influenza Humana, esto ha causado el cierre temporal del Instituto Panamericano (IPA) hasta cumplir con la orden de saneamiento.

 

    TITULARES

haga click para ampliar la imagen
Gremios médicos divididos

Colombia debe levantar discriminación a exportaciones

haga click para ampliar la imagen
Impugnaciones van y vienen






linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados