Martes 25 de mayo de 1999

 







 

 


LEE, SAENS Y KELLY SIGUEN BATEANDO
Mariano con el mejor average y muestra que vale los millones

José Edwin Sánchez M.
Crítica en Línea

La actual campaña de béisbol de las Grandes Ligas ha traído muchas satisfacciones para la mayoría de los peloteros panameños que actúan en las diversas novenas del denominado "mejor béisbol del mundo".

Esta temporada unos diez peloteros istmeños han estado en las grandes ligas, y la mayoría han tenido una actuación decorosa con cada una de sus novenas.

Por ahora, el más destacado como ya es costumbre, es el bombero de los Yanquis de Nueva York Mariano Rivera que hasta los juegos del domingo se mantenía como el mejor lanzador en promedio de carreras limpias permitidas con 1.96, producto de su actuación en 16 juegos, 18 episodios lanzados en donde ha permitido 16 inatrapables, ha boleado a 6 bateadores y ha ponchado a 13 contrarios.

Por su parte Ramiro Mendoza, todavía no se ha podido afianzar y tiene 3-4 con 4.60 en carreras limpias permitidas y ha lanzado en 47 episodios, le han conectado 64 inatrapables, 6 cuadrangulares, ha otorgado 11 pasaportes y abanicado a 26 contrarios.

Otro de los lanzadores es el novel Bruce Chen, que en una sola salida lanzó 6 episodios en los que permitió 5 incogibles, 4 carreras y un jonrón con bases llenas, para un promedio de 6.00 en carreras limpias.

LEE Y SAENS SE DESTACAN, RUBEN SIGUE SIN BATEAR

En lo que a la ofensiva se refiere, Carlos Lee (Chicago) y Olmedo Sáenz (Oakland) no han perdido el tiempo y ambos se encuentran entre los mejores bateadores de sus respectivos clubes.

El coclesano Carlos Lee ha estado caliente con el bate y no ha desaprovechado las oportunidades que le han dado los Medias Blancas. Lee batea para 302, producto de 13 hits en 43 turnos, en los que se cuentan 2 dobles, 3 hr., 13 impulsadas, 1 base por bolas y ha recibido cinco chocolates.

Por su parte, el chitreano Olmedo Sáenz ha estado efectivo con los Atléticos y al igual que Lee se ubica como el tercer mejor bateador de su novena. Este tiene promedio de 278, con 20 hits en 72 turnos, de los cuales 6 han sido dobles, 2 cuadrangulares y 15 impulsadas.

Y que decir del gran veterano Roberto Kelly, que es el segundo mejor bateador de Texas, promedio de 357, con dos cuadrangulares y 12 impulsadas. Kelly ha sido una reserva de lujo para los Vigilantes.

El máscara chiricano Einar Díaz batea con Cleveland para 272 con 9 dobles, dos cuadrangulares y 11 remolcadas. Díaz ahora estará más tiempo en la receptoría, ya que Sandy Alomar se encuentra en la lista de lesionados.

Pero todo no es "color de rosa" para los peloteros nacionales, ya que Rubén Rivera que juega con los Padres de San Diego, tiene un raquitimo promedio de 175, producto de 17 en 97, con 2 hr., 10 impulsadas, lo que preocupa a los aficionados panameños, ya que en cualquier momento podría ser enviado a Triple A para que mejore su producción ofensiva.

Otros peloteros como Rafael Medina (Florida) y José Macías (Detroit), subieron con sus respectivas novenas, pero fueron devueltos a sus respectivas organizaciones y esperan otra oportunidad para establecerse en la gran carpa.

Lo que si es seguro es que antes de que finalice la campaña de 1999, más peloteros canaleros subirán a la gran carpa y los mismos buscarán establecerse y mantenerse como los mejores con sus respectivas novenas.

 

 

 

 


 

Jeny Shuverer estuvo muy cerca de lograr su clasificación para Winnipeg

 

PRIMERA PLANA | PORTADA | NACIONALES | OPINION | PROVINCIAS | LATINOAMERICA | COMUNIDAD | REPORTAJES | VARIEDADES | CRONICA ROJA | EDICIONES ANTERIORES


   Copyright 1995-1999, Derechos Reservados EPASA, Editora Panamá América, S.A.