miércoles 30 de mayo de 2007

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

provincias

nuestra tierra

deportes

viva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  EL MUNDO

CRISIS: MIENTRAS CONTINUAN MANIFESTACIONES POR CIERRE DE RCTV
Chávez amenaza a Globovisión

Caracas | EFE

El presidente venezolano, Hugo Chávez, advirtió a los "enemigos de la patria", al citar a la cadena privada de noticias Globovisión, que "midan bien hasta dónde van a llegar" con lo que llamó "una nueva conspiración", porque su gobierno, dijo, está dispuesto a responder con contundencia.

En cadena nacional obligatoria de radio y televisión, Chávez avisó a Globovisión y otros medios locales, que calificó de "apátridas", que "si van a seguir llamando a la desobediencia e incitando al magnicidio" deberán asumir "las consecuencias de sus actos".

El gobernante también lamentó que un "grupo de estudiantes" universitarios que, a su juicio, no representa a la mayoría de ese sector, sea "manipulado" por intereses "oscuros" opositores, en relación a las actuales protestas estudiantiles en apoyo a RCTV.

"Hago un llamado a las madres y padres de estos estudiantes que están siendo manipulados (...) los que los están utilizando lo que están buscando son unos muertos" para justificar acciones contra el gobierno, declaró Chávez.

"Alerta en los cerros (...) alerta en los barrios (...) El pueblo, alerta", instó el presidente a sus seguidores.

Esta es la primera aparición pública de Chávez desde que la cadena privada Radio Caracas Televisión (RCTV) cesó sus transmisiones, después de que el gobierno no prorrogó su última concesión, de 20 años.

El gobernante lanzó la cadena nacional, de unos 40 minutos de duración, mientras grupos de estudiantes universitarios manifestaban en Caracas en actos distintos y pacíficos, en contra y a favor de la medida de no renovación de la concesión a RCTV.

Chávez aseveró que la oposición venezolana genera en un "laboratorio acciones de calle que están tratando de alentar" con la ayuda de "algunos medios de comunicación" que "como siempre juegan a la desestabilización".

Ese "laboratorio" está "lanzando mensaje a la Fuerza Armada tratando de que algún militar se levante, tratando de incendiar las calles de Caracas y otras ciudades, propiciando y justificando la violencia", dijo.

Agregó que Globovisión de forma "abierta y clara" ha "incitado" a que lo asesinen, por lo que recomendó a la directiva de esa cadena "que se tomen un calmante y cojan mínimo" (expresión venezolana que aboga por frenar un ritmo acelerado).

"Porque si no, yo les voy a aplicar el mínimo (a Globovisión...) y a cualquier otra emisora de radio que se demuestre a todas luces que esté incitando y manipulando sentimientos" en contra del gobierno, declaró Chávez.

OPOSICION REACCIONA
Las manifestaciones del martes fueron pacíficas, en contraste con las del lunes, cuando una veintena de estudiantes resultaron lesionados en enfrentamientos con las fuerzas policiales.

En Caracas, estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV), iniciaron una marcha en defensa de la "pluralidad de las ideas".

 

    TITULARES

Imagen foto
Casa Blanca designa a Zoellick como nuevo presidente de BM

Impugnan norma que permite abortos en Ciudad de México

Imagen foto
Prensa cuestiona cadenas de radio y televisión en Honduras

Bush insta a apoyar ley de reforma migratoria que debate el Senado

 

linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2007, crítica en línea-EPASA 
todos los derechos reservados