miércoles 30 de mayo de 2007

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

nuestra tierra

deportes

el mundo

viva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  PROVINCIAS

a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui

Evalúan colapso de muro

Itsel Miranda Jordán | Bocas del Toro, Crítica en Línea

Imagen foto

Es una barrera contra las fuertes corrientes. (Foto: I. Miranda / EPASA)

Se están evaluando las causas por las cuales el muro de contención en la comunidad de Guabito colapsó, por lo que el Ministerio de Obras Públicas (MOP) y la empresa Bagatracs que construyen el muro, emitirán un informe.

A raí�z de las inundaciones del pasado 9 de enero del 2005, donde la comunidad de Guabito se vio afectada, se asignó una partida presupuestaria especial de un millón ochocientos mil balboas, para la construcción de un muro.

El muro está formado de unas láminas de acero que se unen para formar una barrera contra las fuertes corrientes que se dan en la temporada lluviosa, ya que el rí�o aumenta su cauce.

Un funcionario del Ministerio de Obras Públicas (MOP) señaló que este es un problema de tipo tí�cnico, por lo que el personal de estudio y diseño está en el área trabajando.

"Existen factores que están por encima del diseño contemplado y podemos decir que fue una de las causas que ocasionó el colapso del cable estacado, no así� del muro", mencionó.

El funcionario explicó que ya se están tomando las medidas necesarias con respecto al colapso del muro, que es la seguridad para prever cualquier situación que se presente con la naturaleza.

Agregó que la otra parte se está trabajando en la revisión del sistema para detectar el sentido de la falla y rectificarlo.

Según el funcionario, en los próximos 15 dí�as, se debe tener un informe detallado de la situación del muro y de los trabajos que se realizarán para subsanar el daño.

Esta obra no habí�a sido entregada por la empresa, por lo que aún se mantiene bajo el seguro.

 

    TITULARES

Rechazan eliminación del primer ciclo

Imagen foto
Centro educativo en Colón fue cerrado por insalubre

 

linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2007, crítica en línea-EPASA 
todos los derechos reservados