miércoles 30 de mayo de 2007

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

política

opinión

economía

el pueblo habla

provincias

nuestra tierra

deportes

el mundo

viva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  NACIONAL

a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui
PLEITO SIGUE POLEMICA ENTRE GOBIERNO Y GRUPO F
AMP y ANAM: Figali incumplió acuerdos

Juan Limachi | Crítica en Línea

Imagen foto

Empleados y simpatizantes de Figali piquetearon ayer frente a la Autoridad Marítima de Panamá. (Foto: Jorge Silot / EPASA)

Representantes de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) y la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM) alegaron ayer, que el Grupo Figali Internacional violó el contrato de concesión para una marina y quebrantó leyes de protección ambiental.

Carlos González de la Lastra, secretario general de la AMP, a quien el empresario Jean Figali señaló como la mano negra que trata de afectar sus concesiones, informó que el 15 de enero se le indicó a esta empresa que no podía seguir rellenando las 7 hectáreas de fondo marino ubicadas en Amador, cuya concesión fue para una marina y no para terrenos comerciales.

"En esta reunión, también se demandó que pagara la deuda con el Estado que asciende a más de B/.8.5 millones", lo que hasta ahora no ha concretado.

Por su parte, el director de Asesoría Legal de la ANAM, Harry Mitchell, alegó que el estudio de impacto ambiental aprobado para la construcción de una marina en el área de Amador se ha incumplido y lo que se está construyendo es un pedazo de tierra firme", dijo.

Mitchell también sugirió que aparte de la suspensión de las obras, no se descarta que "el infractor tenga que restaurar a su cuenta y riesgo el daño causado, para restituir el medio ambiente".

CONTRATO
Recientemente, el administrador de la AMP, Rubén Arosemena, le envió una carta al Grupo Figali, dándole 5 días para que presentara los descargos.

 

    TITULARES

Usuarios insisten en reformas al transporte

Imagen foto
Discapacitado es vicepresidente de la República de Ecuador

�ltimas tendencias del transporte en Expo Logística

Imagen foto
Cuestiona intención de ganaderos de aumentar la carne

linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2007, crítica en línea-EPASA 
todos los derechos reservados