Las partes mecánicas del helicóptero SAN-100 empezaron a ser analizadas ayer con un grupo de especialistas internacionales, encabezado por los técnicos de la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC).
El grupo de investigadores lo conforman Paul Cox, de la Junta Nacional de Seguridad de los Estados Unidos (NTSB); Robert Drake y Efrain Esparza de la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA); Marc Gratton de los fabricantes de motores Pratt and Whitney de Canadá; y David Dosker de los fabricantes de la aeronave Bell Helicopter.
Todas las partes de la aeronave SAN-100 son estudiadas en uno de los hangares del Aeropuerto Internacional de Tocumen, donde los especialistas arman los diferentes escenarios para obtener las causas reales del accidente.
El objetivo de los especialistas es inspeccionar todas las partes de la aeronave, realizar un levantamiento del sitio del accidente, recopilar información sobre procedimientos, fotografías de los componentes y sistemas, obtener documentación disponible tanto de la aeronave como de la tripulación y conocer los manuales de vuelos de la aeronave accidentada, informó un despacho de la AAC.
NOTIFICACION
Una vez ocurrido el accidente, la AAC notificó a la Junta Nacional de Seguridad de Transporte de los Estados Unidos, a la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA), a la empresa fabricante Bell Helicopter y los fabricantes de motores Pratt and Whitney de Canadá, quienes conforman el grupo de análisis internacional.