Sábado 5 de junio de 1999

 







 

 


CHARISMATIC en pos de la triple corona

Amett Pérez K.
Crítica en Línea

La pista neoyorquina de Belmont Park será esta tarde fiel testigo del intento de un potro que literalmente ha venido "de mendigo a millonario", Charismatic, de constituirse en el duodécimo triplecoronado de la hípica estadounidense.

El centro de la atención estará precisamente en el tresañero Charismatic que logró ganar el Derby, estando olvidado en las apuestas 31-1 y el Preakness, en proporción de 8-1, irá hoy a la "Prueba de los Campeones", en condición de favorito 2-1, donde le hará frente a once ejemplares y la historia, la cual registra el fracaso de seis potros en su intento de alcanzar la hazaña, luego de que lograse sensacionalmente la hazaña Affirmed, en 1978.

El mismo potro que hace varios meses compitió en una carrera de reclamo de 62,500 dólares y que de ese lapso para acá se ha superado, buscará abrazar la gloria y de paso darle a su propietario Bob Lewis 600,000 dólares de la bolsa de 1 millón más un bono de 5 millones de dólares, que cobraría por ganar la triple corona.

Chris Antley llevará las riendas de Charismatic, que partirá de la cuarta posición en la distancia de los 2,400 metros, donde también de triunfar permitiría que su entrenador D. Wayne Lukas sobrepase los 200 millones de dólares de por vida.

Por su parte, Menifee, cotizado 7-2 y que llegó segundo en el Derby y el Preakness, tratará de emular a Victory Gallop, el cual el año pasado hizo lo mismo y luego impidió que Real Quiet ganase la triple corona, al superarlo sobre la meta por una nariz en el Belmont Stakes.

Precisamente, Menifee es entrenado de Elliott Walden, el mismo que estaba encargado de la preparación de Victory Gallop, en las tres gemas de la triple corona norteamericana de 1998.

Menifee, que iniciará desde el carril 10, será montado por Pat Day, un exitoso jinete en carreras de tipo de envergadura.

En tanto que Silverbulletday, la indiscutible mejor yegua de su generación,

irá a la batalla de los sexos, porque será la única en una carrera donde han dominado los machos desde el siglo pasado.

La defensora del sexo femenino presenta gabela de 4-1 y a Jerry Bailey le han confiado sus riendas en esta titánica faena.

Silverbulletday saldrá de la posición número 3 y recibirá cinco libras de sus rivales a lo largo del recorrido de una milla y media.

Mientras que Vision and Verse, ganador del Illinois Derby y que arrancará del carril 2, a pesar de estar cotizado 20-1, busca sorprender a los entendidos con la ayuda del panameño Herberto Castillo Jr., quien intentará imitar a sus compatriotas Braulio Baeza, Manuel Ycaza, Heliodoro Gustines, Rubén Hernández, Laffit Pincay Jr. y René Douglas, los cuales se llevaron el triunfo en el Belmont Stakes.

El resto de los participantes son: Teletable, con John Velásquez; Pineaff, con Sidney LeJeune Jr.; Lemon Drop Kid, con José Santos; Patience Game, con Kent Desormeaux; Adonis, con Jorge Chávez; Prime Directive, con Mike Smith; Stephen Got Even, con Shane Sellers, y Best of Luck, con Jean-Luc Samyn.

 

 

 

 

Redondel de Clayton escenario de segunda prueba puntuable

Plaza Amador enfrentará al Arabe militado y con necesidad de ganar

 

PRIMERA PLANA | PORTADA | NACIONALES | OPINION | PROVINCIAS | LATINOAMERICA | COMUNIDAD | REPORTAJES | VARIEDADES | CRONICA ROJA | EDICIONES ANTERIORES


   Copyright 1995-1999, Derechos Reservados EPASA, Editora Panamá América, S.A.