Sábado 5 de junio de 1999

 








 

 


EDITORIAL
La 29 Cita Eucarística

Frente a las tribulaciones de nuestro tiempo, la vigésimonovena Cita Eucarística que se inicia hoy debe ser un momento de reflexión que nos acerque más con Dios y que nos oriente más con la espiritualidadd que a los vicios derivados de las apocalípticas manifestaciones de esta sociedad de consumo.

La sagrada eucaristía se impone hoy y así debe ser el resto del tiempo porque se trata de una identificación con Dios en la que rechazamos los pecados de la carne para sentirnos más cerca del Omnipotente.

La Cita Eucarística nace por la propuesta que un laico hiciera al Consejo Presbiterial, que una vez al año, los católicos de la ciudad capital se encontraran como comunidad para la celebración de una misa y, después de estudiar fechas posibles y su conveniencia, se cristalizó la idea para la celebración del Cuerpo y la Sangre de Cristo (Corpus Christi), por su significado: la comunidad cristiana congregada para escuchar la palabra de Dios y participar del Cuerpo y la Sangre de Cristo, constituye el "signo" de la voluntad de Dios de reunir a todos los hombres.

Nuevamente el pueblo de Dios, según la promoción que se hace del evento, peregrina en la Arquidiócesis de Panamá, se congregará en el nombre del Señor para manifestar su fe y su unidad en torno a la eucaristía, sacramento del Cuerpo y Sangre del Señor que hace y construye la iglesia.

Este año en su vigésimanovena ocasión, se tiene algunas variantes, una de ellas que se realizará el sábado 5 de junio a partir de las 4:00 de la tarde en el estadio Rommel Fernández.

La Cita Eucarística siempre ha tenido un tema de motivación o lema, de acuerdo con algún acontecimiento que esté viviendo la Iglesia Universal o local. Este año el lema "EUCARISTIA, CAMINO AL PADRE" que se enmarca dentro del tercer año de preparación a la celebración del gran jubileo del 2000, en el que se resalta la figura del Padre.

La Cita Eucarística es uno de los acontecimientos trascendentales de la Iglesia Católica y es justo evocar a Monseñor Marcos Gregorio McGrath y Martin Legarra, quienes fueron puntales en su organización y desarrollo, por lo que hacemos este reconocimiento a estas figuras cumbre de la iglesia.

 

 
 

 

 



 

AYER GRAFICO
Gigantesca tarima ubicada en la Plaza 5 de Mayo para ratificación de los Tratados Torrijos-Carter


CREO SER UN BUEN CIUDADANO
Sin embargo, no me esfuerzo en mi trabajo


OPINIONES




 

 

PRIMERA PLANA | PORTADA | NACIONALES | PROVINCIAS | DEPORTES | LATINOAMERICA | COMUNIDAD | REPORTAJES | VARIEDADES | CRONICA ROJA | EDICIONES ANTERIORES


   Copyright 1995-1999, Derechos Reservados EPASA, Editora Panamá América, S.A.