miércoles 11 de junio de 2008

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

provincias

nuestra tierra

deportes

el mundo

viva

sociales

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  COMUNIDAD

a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui

Malos manejos de fondos públicos

José Edwin Sánchez M. | Crítica en Línea

Una serie de irregularidades se han descubierto en las auditorías que se han realizado en el Cuerpo de Bomberos de Panamá, revela un informe del ministerio de Gobierno y Justicia.

Entre las irregularidades que se mencionan están el cobro inadecuado de dinero para el manejo y traslado de explosivos y material pirotécnico, licitaciones y compras manipuladas y el nombramiento de familiares. También se menciona malos manejos de fondos públicos.

También se descubrieron faltantes en los almacenes, falta de acciones disciplinarias, compra de bienes y servicios a compañías vinculadas a comandantes, el mal manejo de operaciones para sofocar incendios, una estructura financiera y administrativa que no garantiza el buen uso de los fondos del CBP.

Los informes se encuentran en expedientes en los que se resumen las investigaciones que se hicieron a todas las sedes del CBP del país entre el 12 de abril de 1991 y el 4 de junio de 2008 y los hallazgos más relevantes han sido descubiertos en los últimos doce meses.

Dicho informe resalta que los problemas administrativos se iniciaron desde el 12 de abril de 1991, cuando se suspendió de sus cargos al coronel Guillermo Leblanc Jr., entonces Comandante Primer Jefe del Cuerpo de Bomberos de Panamá Zona 1, y de su segundo comandante Leopoldo Mojica.

El documento destaca que en Bugaba se suspendió el 10 de agosto al coronel Domingo Torres por "hechos graves que afectaban la imagen de la institución".

Para el 4 de septiembre de 2001, el entonces contralor general, Alvin Weeden, denunció que se habían descubierto en la Zona 1, Panamá, "faltantes en el almacén, uso indebido de combustible, nombramiento de familiares, y falta de acciones disciplinarias en contra de quienes contravienen las normas que regulan la institución".

 


    TITULARES

Irregularidades

Despidos

Desastre



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados