miércoles 11 de junio de 2008

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

comunidad

provincias

nuestra tierra

deportes

viva

sociales

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  EL MUNDO

REUNION: INDEMNIZACIONES DE COLOMBIA A ECUADOR, PUNTO MAS DIFICIL
OEA reúne a cancilleres

Estados Unidos | EFE

Las indemnizaciones que Ecuador pide a Colombia se han convertido en uno de los puntos más difíciles de la reunión que celebran los vicecancilleres de ambos países en Washington, en un intento por restablecer sus relaciones diplomáticas.

En un receso de la reunión que mantienen ambos cancilleres en la sede de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en Washington, el vicecanciller ecuatoriano, José Valencia, dijo que este es un tema más de los que están en la agenda, aunque reconoció que "ciertamente es muy difícil".

Esta reunión ha causado mucha expectación, debido a que el pasado viernes los mandatarios de ambos países ya mostraron su intención de restablecer las relaciones a nivel de encargados de negocio.

Preguntado por la prensa si ayer podrían concluir las negociaciones, dijo: "esperamos que terminen, no puedo anticipar nada de eso, pero ojalá que así sea".

El vicecanciller recordó que están todavía "trabajando en los temas que estaban en agenda", por lo que aseguró que no pueden "anticipar ninguna información hasta que haya culminado la negociación".

Entre los temas que hay sobre la mesa están, además, la creación de mecanismos para mejorar tanto la cooperación judicial como el marco institucional de la aplicación de la cartilla operacional en la zona de frontera.

Según informó el Centro Carter en un comunicado, ambos presidentes se mostraron favorables "sobre la posibilidad de restablecer de inmediato y sin precondiciones las relaciones diplomáticas entre ambos Gobiernos, en una primera instancia a nivel de encargados de negocios"

INCURSION: COLOMBIANA
Ecuador y Colombia rompieron sus relaciones diplomáticas el pasado 3 de marzo, dos días después de que el Ejército colombiano llevó a cabo un operativo en territorio ecuatoriano contra un campamento de las FARC.

 


    TITULARES

Kucinich propone enjuiciar al presidente George W. Bush

Se estrella avión con 204 pasajeros al aterrizar en Sudán

linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados