miércoles 11 de junio de 2008

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

comunidad

provincias

deportes

el mundo

viva

sociales

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  NUESTRA TIERRA


a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui

El traje vistoso de las ocueñas

Redacción | Nuestra tierra, Crítica en Línea

La pollera de gala de la región de Ocú consta de un pollerón de dos tramos, confeccionada con lienzos blancos tales como hilo, bual, coquito, seda e incluso linón de motitas que reemplazó al tradicional coquito. La camisa de dos arandelas se adorna con encajes valencianos, de letín, tejidos a ganchos e incluso encajes sintéticos. Se arreglan el cabello en largas trenzas, adornadas con lanas o cintas del color del enjaretado, o sino tiene el cabello largo, se peina con dos pequeños rodetes con el fin de sujetar las peinetas y tembleques.

Se pueden usar hasta cuatro peinetas y un peinetón, los cuales van enjaretadas con cintas de colores, que en su terminación se rematan en la frente de la empollerada. De sus orejas cuelga un par de zarcillos.

La camisa se enjareta con lanas o cintas de cualquier color, entre los más populares: rojo, azul, verde y celeste. �ste puede ser de dos colores y realizado en forma cruzada, lo importante es que siempre rematen en lazos en la parte frontal y trasera de la blusa. Los gallardetes son cortos y no largos como se ha dicho siempre, el calzado es de pana y no lleva adornos de ninguna clase.

 

    TITULARES

Décimas en defensa del ambiente

Déjese sorprender por las cantaderas

Encuentro interiorano de santeños

Nos vamos a parrandear



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados