martes 19 de junio de 2007

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

provincias

nuestra tierra

deportes

viva

vida nueva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  COMUNIDAD

a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui

Pleque, pleque por La Peatonal

Lisbeth Cortés | Crítica en Línea

Imagen foto

Mayín Correa. (Foto: Jesús Simmons / EPASA)

La vía Peatonal se debe mejorar, pero no destruir, dijo la ex alcaldesa Mayín Correa al referirse a la decisión del Concejo de reabrir el paso vehicular a partir del 1 de octubre, luego de una solicitud de los comerciantes del área.

Las declaraciones se dieron durante un recorrido que Mayín llevó a cabo en la vía Petonal en compañía de Rodrigo Rivera, presidente del Comité Pro-Defensa de La Peatonal.

Correa instó a los comerciantes a gestar iniciativas para atraer al público y no" mantener solamente trapos viejos colgados en las vitrinas de sus negocios".

Rivera sostuvo que en otros países, las peatonales no las abren al tráfico vehicular, sino que las remodelan y les dan otro giro comercial. Si meten autos por La Peatonal, en dos o tres meses estará destruida.

UN FRACASO
El alcalde Juan Carlos Navarro insistió en la medida asegurando que La Peatonal ha sido un fracaso y se han perdido miles de empleos. Sostuvo que lo que se quiere es que haya mayor movimiento comercial, se rescaten los empleos que se han perdido y los almacenes que quedan, se puedan salvar.

El comerciante Jaime �ngel reiteró la urgente necesidad de que se reabra La Peatonal a 1 ó 2 carriles para el transporte selectivo y vehículos pequeños, para que los clientes dispongan de un adecuado acceso a sus negocios ubicados en esa avenida.

PLAN
Para el área hay un Plan Maestro de la avenida Central que contempla un estudio aprobado por el MIVI, MOP, Oficina del Casco Viejo, Alcaldía de Panamá, ATTT, IPAP y la Dirección de Obras y Construcciones.

Además, se contempla rescatar y recuperar las fachadas y estilos arquitectónicos de los edificios localizados a todo lo largo de la avenida Central y se reactivarán algunos letreros y se iluminará en su totalidad el área, así como se instalará a partir del 2008, un tranvía.

Por su parte, el comerciante Sury Afeish explicó que es necesario mejorar el acceso a la mencionada zona comercial y la restauración completa del Casco Viejo, para que se les permita a los clientes y turistas ingresar a los establecimientos comerciales por el bienestar del país y su economía.

 

    TITULARES

Imagen foto
Mejorarán el "Carnaval" de San Miguel

Conductores exigen una solución a los tranques

 

linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2007, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados