martes 19 de junio de 2007

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

política

opinión

el pueblo habla

comunidad

provincias

nuestra tierra

deportes

viva

vida nueva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  NACIONAL

a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui

Paro en autopista Panamá-Colón

José Sánchez | Crítica en Línea

Imagen foto

Paralización de labores en el tramo de Camping Resort y Nuevo San Juan, vía hacia Colón. (Foto: Josué Arosemena / EPASA)

Tremendo revulú se formó ayer cuando el director nacional de Inspecciones del Ministerio de Trabajo, Carlos Salazar, llegó al área de construcción de la autopista Panamá-Colón, y no le permitieron la entrada.

Salazar denunció que él y el secretario general de la institución, Rodolfo Stanziola, fueron amenazados con pistolas por personal de la empresa Retraned S.A., subcontratista de Odebrecht. El hecho se dio cuando los funcionarios llegaron para verificar el llamado a huelga que hicieron más de 85 empleados en ese proyecto, quienes están afiliados al SUNTRACS.

Según Salazar, las amenazas vinieron de parte del personal de seguridad de la empresa, que al parecer actuaron con complicidad de las unidades de la Policía Nacional que estaban en el área y no hicieron nada para evitar la situación.

Tras intercambios verbales, Salazar y su grupo se tomaron el sitio de la huelga para colocar cintas adhesivas que certificaban que esa parte del proyecto de la autopista está en paro y no se puede mover nada de lo que se encuentra en ese perímetro.

La paralización de labores de los empleados de Retraned se dio por incumplimientos de la empresa en el reporte de la cuota obrero-patronal, la falta de equipos de seguridad, el pago de horas extras y la no aceptación de lo establecido en la Convención Colectiva SUNTRACS-CAPAC.

Tomás Mendoza, representante del SUNTRACS, aseguró que la medida de paro se mantendrá, ya que no dejarán que los obreros se expongan a accidentes.

 

    TITULARES

Auditoría en el Colegio �ngel Rubio

Imagen foto
Docentes del IPHE protestan en pro de educación especial

Obreros dejaron su almuerzo para seguir cerrando calles

Efectos de globalización en la propiedad intelectual indígena

linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2007, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados