Panamá no tiene una educación de calidad y existen deficiencias en comparación a otros países de Centroamérica, según el informe de Progreso Educativo que presentó COSPAE.
Modaldo Tuñón, presidente del COSPAE, sostuvo que existen deficiencias que deben ser tratadas con urgencia, como la capacitación de docentes que atienden áreas indígenas, las cuales marcan con mayor índice de analfabetismo.
El informe certifica la calidad de la educación con letras entre la A y F, y solamente en el apartado de acceso y cobertura Panamá fue calificado con B (bueno).
Tuvo C (promedio) en los aspectos de inversión en educación, permanencia en las escuelas y los estándares educativos.
Lo demás fue D (deficiente) en las áreas de resultados de exámenes nacionales, equidad, evaluaciones, autonomía y rendición de cuentas y la formación y evaluación de los docentes.
El informe destaca que a los estudiantes panameños les toma más tiempo completar su educación primaria y tienen mayor deficiencia en Matemáticas y Ciencias Sociales.