martes 29 de junio de 2004

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

EL PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

provincias

nuestra tierra

deportes

el mundo

viva

vida nueva

agenda

sociales

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés


  COMUNIDAD


Sola contra el mundo

Noryssabeth Aguilar | Cr�tica en L�nea

Muchas mujeres embarazadas que han sido abandonadas por sus parejas recurren al aborto, sin saber que existen varias instituciones benéficas que le brindan la ayuda necesaria en estos casos.

Un grupo de mujeres se atrevieron a contar sus historias y de esta manera alentar a otras para que no se conviertan en asesinas de sus hijos.

Jenny, a sus 11 años, vio como el padre de sus hermanas, se convirtió en el padre de su hijo. Ahora ella tiene 18 años y su hijo 7 años.

A pesar de su tragedia, decidió tener a su hijo y cuando más lo necesitaba recibió el apoyo de personas desconocidas que la alentaron a seguir adelante.

Maritza, al contrario, mantuvo relaciones sexuales con su novio sin utilizar protección, y la consecuencia fue ser madre a los 15 años y no contar con el respaldo de sus familiares.

La edad no es un factor para pedir ayuda. Nisla, de 36 años, tiene tres hijos y se encuentra embarazada nuevamente, pero en estos momentos carece del apoyo de su pareja, quien no acepta a su nuevo hijo.

Estas mujeres quienes a pesar de no contar con el respaldo de sus familiares decidieron tener a sus hijos, son testigos de la labor que realizan estás entidades beneficencias.

LUZ DE ESPERANZA
Son muchas las mujeres que en estos momentos están embarazadas y se encuentran angustiadas, preguntándose qué hacer.

Si este es su caso y a pesar de no contar con el apoyo de sus seres queridos desea tener su hijo, debe saber en nuestro país existen ONG's, que ayudan a mujeres embarazadas.

La presidenta de la Fundación Ofrece Un Hogar, Ivonne de Martinelli, dijo que existe un concepto generalizado y erróneo que todas las mujeres que acuden a centros de apoyo benéficos tendrán que dar sus hijos en adopción.

Dar un hijo en adopción es una decisión personal de la madre y en estos casos hay procesos legales que seguir.

Martinelli, indicó que Ofrece un Hogar, tiene una casa acondicionado en Arraiján, para recibir a estás mujeres donde se les brinda atención médica y alimenticia y de vivienda.

REACCIONES
El Sociólogo José Bravo argumentó que el comportamiento de los padres cuando se enteran que las hijas están embarazadas, es reprochar la acción.

Lo primero que hacen es quitarle el apoyo sentimental y económico, producto del disgusto.

Son pocas las veces que la actitud asumida sea de complacencia, especialmente cuando las hijas son menores de edad y se encuentran en edad escolar.

En ocasiones los padres consideran que un hijo prematuro es una carga y peor si se trata de dos adolescentes.

8MIL: CIFRAS ALARMANTES
8 mil 600 mujeres fueron atendidas en el Santo Tomás por casos de abortos, en el 2003. Este año van 21 casos clandestinos de abortos.

 

    TITULARES

Falta de espacio, mayor limitante en dispensarios

 

linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2004, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados