sábado 5 de julio de 2008

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

provincias

deportes

viva

sociales

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  AL CIERRE

a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui

$3.8 millones para Panamá con Plan Mérida

José Edwin Sánchez M. | Cr�tica en L�nea

haga click para ampliar la imagen

Delgado Diamante dijo que Panamá requiere unos 50 millones para implementar los cambios.

Panamá podría estar recibiendo un aproximado de $3.8 millones como parte del Plan Mérida, el cual pondrá en ejecución los Estados Unidos con México y países centroamericanos para combatir el narcotráfico.

Dándole seguimiento a la ejecución de este acuerdo, el ministro Daniel Delgado Diamante visitará Estados Unidos la próxima semana.

Delgado Diamante negó que su visita a Miami, Fort Bening en Georgia y Washington sea con el propósito de establecer alguna base militar en Panamá, y resaltó que sostendrá reuniones con el Secretario de Defensa, Robert Gates, y con legisladores de los comités de seguridad del Congreso. En Miami visitará el centro nacional de lucha contra el narcotráfico.

TEMA DE SEGURIDAD
"Hablaremos sobre seguridad y la visión que tenemos sobre las nuevas amenazas regionales. Llevamos una agenda abierta y allí se podrán visualizar puntos de interés entre ambos países", resaltó.

En otro aspecto, el titular de Gobierno lamentó que algunos sectores hayan aprovechado los cambios que se quieren hacer en materia de seguridad para politizar con este tema.

Una vez más, Delgado Diamante insistió en que "no se está militarizando el país ni se han hecho concesiones a otros países, entre ellos Estados Unidos, en materia de seguridad.

El funcionario dijo que Panamá requiere entre 40 y 50 millones de dólares para implementar cambios y reforzar en sus instituciones de seguridad.

EEUU PODRIA HACER APORTES
Delgado reconoció que Estados Unidos podría aportar aeronaves para vigilancia aérea y despliegue rápido de las fuerzas guardafronteras, patrulleras para resguardar las costas, equipo para ampliar la capacidad tecnológica de la Policía Nacional y radares costeros para detectar lanchas rápidas.

A juicio de Delgado Diamante, la "pantalla del militarismo está obnubilando la visión de algunos que no reconocen los cambios que ha experimentado el país. A algunos no les importa la seguridad ciudadana, sino politizar la temática de seguridad", añadió.

 

    TITULARES

haga click para ampliar la imagen
Arzobispo pone su cargo a disposición del Vaticano

haga click para ampliar la imagen
Honores a diputado Alvarado


linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados