sábado 5 de julio de 2008

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

política

opinión

economía

el pueblo habla

provincias

deportes

viva

sociales

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  NACIONAL

a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui

CEP recomienda aumento salarial

José Edwin Sánchez M. | Crítica en Línea

La Conferencia Episcopal de Panamá (CEP), recomendó al Gobierno, obreros y empresarios sentarse para analizar la posibilidad de implementar un aumento general de salario, para enfrentar el alto costo de la vida.

Los obispos también hicieron un llamado a las autoridades, para que actúen con responsabilidad en cuanto al tema de la seguridad nacional y recomendaron, que los cambios que se hagan a través de los Decretos Leyes, se basen en lo que establece la Constitución Nacional.

"No queremos decir que se volverá al militarismo, ni nada parecido. Solamente que se actúe en base a lo que establecen las leyes nacionales en este aspecto", resaltó sobre este punto, monseñor José Domingo Ulloa, obispo auxiliar y secretario de la CEP.

Lacunza, también presidente de la CEP, hizo una balance de los cambios que se han dado en los últimos años en el aspecto económico del país, y resaltó que todas las cosas han subido en gran escala de precio, pero la mayoría de los salarios se mantienen iguales y si han sido aumentados, aún no son suficientes para afrontar los gastos necesarios en un hogar.

"Antes llenaba mi carro de gasolina, el cual tengo hace 9 años con $33, ahora cuando lo hago esto me sale por $83. Hablamos de más del 50% de aumento, por lo que urge que todas las partes evalúen esto y se puede tomar una decisión al respecto", resaltó Lacunza.

La Conferencia hizo un llamado de atención a los grupos que están llamando a manifestaciones y demás, al destacar que "ningún gremio, grupo político o social tiene derecho a amenazar con subvertir el orden social, sino se cede a sus pretensiones".

TRANSPORTE
Aunque no fue incluido en el comunicado final de la CEP, José Dimas Cedeño, mostró su preocupación por el tema, ya que todavía "la gran mayoría de los panameños no sabe qué es el Transmóvil".

 

    TITULARES

Políticos no se escapan

Defensoría acoge queja de ancianos contra el MIVI

Promueven investigación para garantizar agua del Canal





linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados