domingo 11 de julio de 2010 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

al cierre

política

opinión

el pueblo habla

la voz del interior

sport

el mundo

en la cocina

sucesos

especiales


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA


otros sitios de interés

CRITICA
 


  VIVA


Share/Bookmark

Después de la fiebre.. �qué?

Redacción | Viva, Crítica en Línea

Cada día son más los niños que llegan a los centros médicos prendidos en fiebre, la mayoría duran hasta tres días con esta enfermedad, y a algunos hasta les cuesta reponerse.

Según especialistas, el periodo de recuperación debe ser tomado con calma, y se debe prolongar por cinco días. Este período de convalecencia es importante, ya que el organismo del infante requiere recuperar todas sus energías principalmente el sistema inmunitario, el cual debe recobrar su eficacia habitual.

Es importante observar que, después de recuperarse de una enfermedad como la gripe, el niño puede toser de nuevo, lo cual no significa necesariamente que se trata de una recaída (una reactivación de la misma enfermedad), aunque, en casos escasos, puede ocurrir.

Existen ciertas recomendaciones con el objetivo de que el niño pueda fortalecer su sistema inmunológico y así se pueda recuperar sin problemas, evitando las posibles recaídas:

1. Bañar al niño (cabello incluido) aunque no debe pasar mucho tiempo en el agua.

2. No someterlo a cambios bruscos de temperatura.

3. No llevarlo a la escuela, al menos, durante los tres días posteriores a la desaparición de la fiebre

4. Procurar que el niño tome mucho líquido (agua, jugos de fruta, caldo de gallina) con el fin de que recupere el equilibrio de las sales minerales, alterado por los recientes episodios febriles.

5. Evitar la deshidratación del niño, en caso de haber tenido vómito y diarrea. Para ello, se recomienda preguntar al pediatra si resulta adecuado dar al niño una solución que contenga una mezcla apropiada de sal, azúcar, potasio y otros elementos para ayudar a reemplazar los líquidos corporales perdidos.

6. No obligar que el niño permanezca en la cama todo el día, ya que podría resultar contraproducente, puesto que el movimiento es beneficioso para el organismo.

7. Preguntar al pediatra sobre los alimentos más adecuados para que el niño recupere la energía.

8. Evitar que el niño pase mucho tiempo frente al televisor o a los videojuegos, ya que podría tener alteraciones en el sueño que pueden, hacer más lenta la recuperación.

9. No insistir para que el niño coma más de lo que se le antoja, especialmente si la enfermedad ha causado vómitos o diarrea. Por ello, se recomienda respetar la cantidad de comida que el niño desea en cada momento, ya que él sabe regularse por sí solo.

9. Evitar los lugares cerrados y llenos de gente, como el bus, el supermercado o los centros comerciales, ya que el contacto con muchas personas expone al niño a un posible contagio de microbios.

 


    TITULARES

Llevará a la ley a plagiadores

Trabajando desde México

El horarios inexistente de la Televisión



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados