especiales

Share/Bookmark
El horarios inexistente de la Televisión

Aurelio Paredes | Crítica en Línea

Estamos conscientes de que los "ratings" de las televisoras son los que deciden los números en las cuentas bancarias, sobre todo en la cantidad de canales que existen en los medios y en los que tanta cara bonita se asoma para promocionar determinado ciclo o programa. Pero no es justo, ni honesto, jugar al libre albedrío con el tiempo respetable cambiando las horas, ya que el televidente se compromete con los programas acostumbrados.

Las telenovelas están en esta lista, porque los programadores estiman que las series determinan que un artista está más "pegado", o que el juego influye sin importar la medida del tiempo para el que recibe la señal. La "guerra" se agudiza en las señales de dos canales que por coincidencia manejan actores y actrices foráneos e invitan al público para conservar sus autógrafos. Los artistas nacionales siguen esperanzados en corregir tal anomalía, para beneficio del público y de los miles de artistas que son lanzados por los espacios de ciclos marcados. No podemos pasar por alto las famosas muletillas que se han transformado en peligrosas para nuestra cultura nacional porque se han entronizado, logrando que se considere parte de nuestro lenguaje. Los personajes de la televisión, aun los más distinguidos abusan del "pues", ahora se agrega "pasemos a otra cosa" para separar una noticia de otra. La guapa Blanca Herrera, nos castiga con un cintillo haciéndose repetitivo y mortificando al televidente con un mensaje o a su compañero Ricardo Jaramillo. Delfia Cortez, de Colón, una ágil reportera, abusa cuantitativamente del "pues"; Luis Carrera entrecorta las frases y desluce la información. José Herrera, estupendo con su despliegue informativo. Marcando pautas: qué entrevista la de Lim Yueng al presidente de la República, don Ricardo Martinelli, respetuoso e inquisitivo. Bien por �lvaro Alvarado, quién también logra calar en el público, nos hizo recordar al Maestro Mario Velázquez. Cómo añoramos a Celiano Fonseca, a Enrique Victoria y al imponderable César Sanjur. Estamos a las órdenes de los dirigentes de Canal 21, para hablar con sus animadores y presentadores e invitarlos a un cursillo de logopedia y mejorar su léxico, no les costará absolutamente nada. , Crítica en Línea

Indiscutiblemente tenemos que reparar en la hazaña que César Barría iniciara en Dover (Inglaterra) hacia el puerto de Calais (Francia), 33 Kilómetros del Canal de la Mancha entre ambas naciones a nado, una proeza superada por muy pocos. En un tiempo estimado de 12 a 14 horas.

El panameño, ya tiene en su aval, el cruce del estrecho de Gibraltar en septiembre del 2008, cuando cubrió unos 18 kilómetros desde España hasta Marruecos, en cuatro horas y 29 minutos. Convirtiéndose en el primer deportista latinoamericano con discapacidad física en lograr esa hazaña.

Llevará a la ley a plagiadores

Trabajando desde México

Después de la fiebre.. �qué?