Martes 14 de julio de 1998

 








 

 

MENSAJE
"Hazlo"

Hermano Pablo
Costa Mesa, California

F
ue una sola palabra. Una sola palabra que sonó insidiosamente por horas y horas. Una palabra que es como una orden, que crea una obligación, que mueve a la acción, que puede resultar para bien o para mal.

Esa palabra la escuchó, durante horas, un jovencito de 14 años de edad llamado Johnny Vance, de Nevada, Estados Unidos. La escuchó en una canción del grupo inglés de rock llamado Judas Priest (Sacerdote Judas).

La singular palabra era: "Hazlo". Y movido subconscientemente por esa palabra, Johnny Vance se pegó un tiro en la cabeza.

Este es otro de los síntomas de nuestro mundo moderno: canciones rock que contienen lo que llaman "mensajes subliminales". Estas son palabras, repetidas muchas veces en medio de otras, que por su repetición, operando principalmente en el subconsciente, incitan a la acción.

Algunas de las palabras o frases así usadas, además de la ya mencionada: "Hazlo", son: "Vamos a morirnos", "Intenta suicidarte", "La muerte es buena" y "Satanás es tu amigo".

Una madre cuyos dos hijos, de 17 y 19 años, se suicidaron después de escuchar un tiempo al grupo Judas Priest, demandó a la compañía de discos ante la justicia. Pero la justicia liberal no condenó a la compañía.

Psicólogos y psiquiatras han dicho que una sola palabra en una canción, repetida continuamente de manera insidiosa, aunque vaya mezclada con otras palabras inocentes, puede afectar subconscientemente a la persona y llevarla a hacer cosas contra su integridad moral y aun contra su vida.

Y esto provoca la pregunta: Será esta una nueva treta del diablo, el enemigo de la humanidad? Puede que sí. El, a quien la Biblia llama "el padre de la mentira" (Juan 8:44) no puede hacer otra cosa que inventar continuamente mentiras y engaños, y fraguar toda clase de perversidades.

Cómo se podrá contrarrestar esta ola insidiosa de muerte? Contra las tinieblas está la luz. Contra el odio está el amor. Contra la ruindad, la pureza. Contra la injusticia, la justicia. Y contra la mentira, la verdad. Esa luz, y ese amor, y esa pureza, y esa justicia, y esa verdad, es Jesucristo. Sólo El puede librar a nuestra juventud del engaño de Satanás. Sólo El puede salvar y librar a cualquier persona de todo mal.

 

 

 

 

CULTURA
"Xuxa", espera el nacimiento de su hija, SASHA.

 

PORTADA | NACIONALES | OPINION | PROVINCIAS | DEPORTES | LATINOAMERICA | COMUNIDAD | REPORTAJES | CRONICA ROJA | EDICIONES ANTERIORES


   Copyright 1996-1998, Derechos Reservados EPASA, Editora Panamá América, S.A.